Cómo dar de baja un vehículo que ya vendí en Argentina

como dar de baja vehiculo que ya vendi

En este artículo, explicamos cómo dar de baja un vehículo que ya vendiste, y qué hacer cuando el comprador o vendedor no transfiere primero. ¡No dejes de leerlo! Porque encontrarás información interesante para tus objetivos.

✏️ Tabla de Contenido
  1. Cómo dar de baja un vehículo que ya he vendido
  2. Consecuencias de la falta de transferencia o aviso de venta
  3. ¿Qué sucede si no se emite ningún contrato o factura?

Cómo dar de baja un vehículo que ya he vendido

Vender un vehículo anónimo es un asunto bastante complicado en Argentina, ya que se deben seguir varios procedimientos legalmente para evitar conflictos innecesarios. El caso es que la demora está en agenda en todos los casos manejados de cómo dar de baja un vehículo que ya he vendido.

¿Es posible vender un vehículo sin DNI, sin permiso de circulación o sin contrato de compraventa sin transferencia al menos una vez?

Esta es una de las preocupaciones que expresan muchos argentinos cuando se quejan de encontrarse con personas deshonestas en su gestión.

Lo primero es localizar al comprador para preguntarle por qué no realizó la transferencia. Quizás sucedió algo inesperado que provocó el retraso del pago. Todas las situaciones fuera de su control deben ser negadas.

Si la respuesta del comprador no es positiva, no queda más remedio que ejercer presión legal. Para realizar el pago en cualquier circunstancia, con el fin de evitar fraudes o delitos graves. Cómo dar de baja un vehículo que ya vendiste, no realices la transferencia si conlleva consecuencias fatales las cuales te explicaremos.

Interesante:  Trabajar en ANSES | Sueldos y TIPS para entrar

Consecuencias de la falta de transferencia o aviso de venta

En el camino de cancelar un vehículo que he vendido, estas son las consecuencias para mi último comprador sin título:

  • Todas las multas acumuladas en el vehículo vendrán a su nombre.

No tendrás más remedio que saldar las deudas, salvo que identifiques un nuevo propietario con todos los requisitos legales. Evite esa dolorosa necesidad de saldar deudas que no son adecuadas para usted.

  • Retiro con puntos permitidos.

Tienes que demostrar que no estabas conduciendo en ese momento. Si por alguna razón específica el vehículo se daña en la carretera, el propietario del vehículo debe pagar por este servicio. En caso de transferencia incorrecta, el conductor pagará en ese momento.

Si el vehículo no está asegurado, las consecuencias económicas y civiles serán devastadoras para el propietario, que no merece indemnizar por los daños. Ahora bien, si ha realizado la transferencia con un cambio de titularidad, si asume el efecto de un accidente de tráfico o de coche.

En resumen, si una persona viaja a Argentina y comete un delito, debe acreditar la propiedad con los documentos pertinentes. Si las autoridades determinan que usted no cambia la ley, se le considerará responsable penalmente.

Hay compradores que continúan con malas intenciones ofreciendo el producto a un tercero distinto al comprador original. Evite este fraude con la correspondiente denuncia o solicite la reputación del vendedor para despejar dudas.

¿Qué sucede si no se emite ningún contrato o factura?

Cuando se trata de saber cómo dar de baja un vehículo que ya he vendido, es fundamental concluir el contrato con estilo. Esto permite que todos los automóviles que circulan en Argentina tengan plena legalidad.

Interesante:  En qué consiste el formulario 13i y para que sirve

Sin embargo, surgen obstáculos que impiden la designación de un nuevo propietario. Porque la factura no está lista o el contrato de compraventa tiene lagunas que conducen a una liquidación incorrecta.

A falta de factura, comprobante de pago o contrato oficial, el vehículo será abandonado temporalmente. Para ejercer más presión sobre el vendedor, informe el incidente a las autoridades para que puedan cumplir con todos los requisitos estrictos antes de vender su vehículo.

Trate de establecer una relación amistosa con esta persona para una mejor comunicación en los foros de ventas. Ambas partes querrán lo mejor para sus intereses, así que si la relación prevalece, está bien si destruyo un auto que he vendido.

4.8/5 - (10 votos)
  1. Marcelo Alberto Zulberti dice:

    Buenas tardes: Estoy llevando a cabo una demanda contra un titular que despues de 7 años de vender un Motovehiculo con toda la documentacion en regla, se presento y en vez de realizar una denuncia de venta, como Marca el Regimen Juridico del Automotor, dio la misma de Baja manifestando en "declaracion Jurada" haber extraviado Titulo Cedula Chapa Patente y sumando a esto Declara bajo Juramento que el Motovehiculo tenia destruccion total. Mi cliente el comprador de buena Fe se presenta a transferir con titulo cedula, 08 y Verificacion Policial y le dicen que ya la moto no puede circular mas por Baja definitiva. Alguna Opinion respecto a este caso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los que navegan por nuestra web. Política de Cookies