Los Sistemas del COBAEH con SICE Pachuca

SICE Pachuca portada

El Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, es una institución de educación pública, la cual busca la excelencia académica, por medio de todos sus programas de control. Así se afirma un control sobre los programas académicos que se imparten en las distintas instituciones.

Al comentar del SICE Pachuca, hablamos del sistema de control de alumnos, el cual se usa para comprender todo lo relacionado con el avance académico en México. Además se utiliza para llevar a cabo la reinscripción de estudiantes, en los ciclos establecidos para eso.

Este sistema facilita que todos los datos se hallen accesibles, desde la sitio web de la institución, lo cual garantiza que se consiga la excelencia académica. Ya que están de forma sencilla todos los puntos que se relacionan con el campo de la educación pública.

✏️ Tabla de Contenido
  1. ¿Cómo entrar al SICE?
  2. ¿Qué es el SICA?
  3. ¿Para qué sirve el SICC?
  4. ¿Puedo entrar en el lapso escolar 2022?
  5. ¿Dónde puedo tener información acerca de las becas del COBAEH?
  6. Contacto

¿Cómo entrar al SICE?

El SICE pachuca acceso al sistema, es solo uno de los distintos sistemas con los que cuenta el COBAEH, pero es posiblemente el más indispensables, porque es por medio de el cual todos los alumnos van a tener ingreso a sus puntuaciones, y la oportunidad de llevar a cabo sus inscripciones y reinscripciones de forma simple.

Para entrar a la interfaz, hay que llevar a cabo lo siguiente:

  1. Ingresar en la página del SICE Pachuca, donde deberemos entrar nuestro usuario y clave.
  1. Luego de entrar tus datos, sencillamente deberás clickear en “Entrar al sistema”, y ya tendrás la posibilidad de gozar de todos los provecho que tiene esta interfaz.

Es sustancial tomar en cuenta que, esta interfaz está utilizable exclusiva y de forma exclusiva para los alumnos o solicitantes al COBAEH, fundamento por el cual no tienen la posibilidad de poder ingresar a estas los docentes.

Por medio de la interfaz, cada estudiante puede averiguar todo lo relacionado con sus proyectos de estudios. Además, se tienen la posibilidad de llevar a cabo todos los procesos relacionados con la institución, de forma totalmente en línea.

Interesante:  Requisitos y costos para emplacar tu moto en 2021

¿Qué es el SICA?

El SICA es otro sistema que usa el COBAEH, por medio de el cual se transporta a cabo el control administrativo de la institución. Por medio de este sistema se tienen la posibilidad de averiguar y bajar los distintos recibos de nómina, para que se logren tener de forma digital.

Esta interfaz está orientada a los docentes, y generalmente a todos los trabajadores de la institución didáctica, para hacer más simple el desarrollo para conseguir el talón de pago.

SICA Pachuca

Ahí hay que entrar el número de nómina, o el RFC, de esta forma como la respectiva clave que se asignó para poder ingresar al sistema. Es sustancial tomar en cuenta que, esta clave hay que pedir en las respectivas áreas de trabajo de la institución didáctica, ya que es imposible hacer un usuario desde la interfaz.

También importa tomar en cuenta que en la situación de que se haya perdido la clave, o que no se recuerde, hay que llevar a cabo uso del enlace “Olvidé mi clave”. Ahí se va a poder recobrar la clave siguiendo los pasos que sugiere el sistema. Es importante comprender el número de nómina para recobrar la clave o el sistema no va a dejar llevar a cabo el desarrollo.

¿Para qué sirve el SICC?

SICC

Otro sistema que podemos encontrar en el SICE del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, es el SICC, no obstante, este es un sistema solamente de uso institucional, ya que es el Sistema Integral de Control de Correspondencia.

A este sistema, del mismo modo que el previo, solo tienen ingreso los trabajadores de la institución didáctica. Para entrar se necesitan los datos de número de nómina, y una clave asignada por la institución, y hay que llevar a cabo clic aquí para ingresar.

No obstante, no todos los trabajadores de la institución, tienen la posibilidad de poder ingresar a esta interfaz, fundamento por el cual, si no tienes relación con el sistema de correo, es muy posible que no se logre entrar al sistema de correo.

¿Puedo entrar en el lapso escolar 2022?

Las convocatorias para la admisión de alumnos para los ciclos 2022-23, finalizaron el día 31 de agosto, fundamento por el cual es imposible elegir por este lapso estudiantil. No obstante, si deseas tener toda la información acerca de los ciclos académicos, y los requisitos para el desarrollo de admisión.

Interesante:  Requisitos para ser Maestro de Preparatoria en México

Ahí vas a encontrar todos los requisitos necesarios, y que son obligatorios en la situación de que desees entrar al COBAEH. Por otro lado, toda la información acerca de la institución además puedes tenerla por medio de la Aplicación móvil de la institución.

Esta Aplicación está utilizable solamente para gadgets Android y por medio de la misma, tendrás la posibilidad de entrar a toda la información de la institución, desde la palma de tu mano, para que poseas de primera mano toda la información acerca de calendarios institucionales, de esta forma como sobre las convocatorias de la institución.

La Aplicación es totalmente gratis, por eso se puede bajar sin ningún inconveniente desde la Google Play Store, y estar al tanto con todo lo relacionado con el COBAEH Digital.

¿Dónde puedo tener información acerca de las becas del COBAEH?

Si deseas estudiar en el Colegio de Bachilleres, pero no tienes los bienes que se necesitan para llevarlo a cabo, tienes que tomar en cuenta que, hay algunos programas de becas por los cuales puedes elegir. Los más indispensables son:

  • Transporte
  • Continuación de estudios
  • Excelencia
  • Para hijos de policías federales

Cada tipo de beca tiene sus propios requisitos, los cuales puedes averiguar e imprimir cuando quieras. Es sustancial tomar en cuenta que estas becas además se dan en ciclos particulares, por lo cual es importante averiguar las convocatorias.

Contacto

En la situación de que poseas cualquier clase de inconveniente, fundamentalmente relacionado con el SICE Pachuca, bien sea que no puedes sacar tus puntuaciones o que no consigas gestionar tu reinscripción. Lo destacado es contactar al 01800 633 4763, en los horarios de atención de 8:30 a 16:30 horas.

Esta línea atiende solamente en estos horarios, o si escoges puedes escribir al correo electrónico cobaeh@cobaeh.edu.mx, donde además te van a dar asistencia. Es sustancial llevar a cabo la verificación con el plantel de atención, para que se logre solucionar cualquier clase de inconveniente.

5/5 - (36 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los que navegan por nuestra web. Política de Cookies