Bolsa de trabajo Jóvenes Construyendo el Futuro

Bolsa de trabajo Jóvenes Construyendo el Futuro

El Gobierno de México, en su intento de mejorar la calidad de vida de las personas en localidades vulnerables y con recursos económicos deficientes, decidió crear un Programa para el Bienestar en donde millones de jóvenes del país pueden beneficiarse de las oportunidades laborales que allí se ofertan. Por tanto, si eres un joven mayor de edad y están buscando empleo, la bolsa de trabajo jóvenes construyendo el futuro es una gran oportunidad.

La finalidad de este programa es insertar a adolescentes y jóvenes adultos sin muchos recursos en el mercado laboral, para ello, primero deben ser aprendices y capacitarse en el sector laboral que desean.

Las capacitaciones tienen una duración de 12 meses y durante ese tiempo reciben una beca de 6,310.00 pesos, seguro médico y la experiencia que necesitan para desempeñar con eficiencia su futuro cargo. Para saber cómo registrarte en esta bolsa de trabajo sigue leyendo con atención.

✏️ Tabla de Contenido
  1. Requisitos para participar en el Programa
  2. ¿Qué hacer para participar en el Programa?
  3. ¿Cómo me registro en la bolsa de trabajo Jóvenes Construyendo el Futuro?
  4. Empleos en la bolsa de trabajo Jóvenes Construyendo el Futuro

Requisitos para participar en el Programa

Para poder participar en el registro es importante que conozcas cuáles son los requisitos a cumplir para que cualquier empresa o institución pública o privada como centro de capacitación pueda aceptar tu postulación. A continuación, estos son los requisitos:

  • Tener CURP (en caso de no tenerlo, en el mismo portal tienes una opción para ello).
  • Mayoría de edad desde 18 a 29 años.
  • No estar estudiando y tampoco trabajando.
  • Ser responsable con las actividades establecidas en la planificación.
  • Asistir a la capacitación en las fechas y el horario establecido.
  • Respetar las reglas y conductas laborales del Centro de Trabajo que escogiste.
  • También deberás evaluar mensualmente el rendimiento de tu capacitador.
Interesante:  Bolsa de trabajo Taxco

¿Qué hacer para participar en el Programa?

Formar parte de la bolsa de trabajo jóvenes construyendo el futuro te da la oportunidad de desarrollarte como persona y madurar, adquirir experiencia y crecer profesionalmente. Actualmente, 2.3 millones de jóvenes mexicanos han podido beneficiarse de este maravilloso programa.

Tú también puedes integrarte a ellos, pero antes, es importante que conozcas el proceso para inscribirte en dicha bolsa de trabajo. Primero debes completar un formulario para poder obtener tu usuario y contraseña. Luego, realiza un registro en la plataforma y carga los documentos que te soliciten. A continuación, veamos el paso a paso para registrarte en el programa.

¿Cómo me registro en la bolsa de trabajo Jóvenes Construyendo el Futuro?

En este espacio te explicamos de manera detallada los pasos que debes seguir para registrarte en la bolsa de trabajo y postularte para dar inicio a tu vida como ciudadano económicamente activo. Este es el proceso a seguir:

  1. Ingresa en la plataforma Jóvenes Construyendo el Futuro y haz cl en la opción Ver más que se ubica del lado derecho de la pantalla debajo de Conoce Más. Allí saldrá un cuadro informativo para registrarte como aprendiz, pulsa en Inscríbete.
  2. En esa sección podrás leer información sobre los beneficios de ser aprendiz, sus obligaciones y como participar. Puedes inscribirte pulsando en Regístrate aquí al inicio de la página o al final de la misma.
  3. Una vez dentro, proporciona los datos que allí solicitan (datos de contacto, nivel de estudios, residencia, contacto de un familiar y seleccionar una o más áreas de interés.
  4. Luego de rellenar los campos solicitados, envía tu solicitud y presiona en Regístrate al final de la página.
Interesante:  Bolsa de trabajo José Cuervo

En este punto es importante destacar que el registro para solicitar ser aprendiz se realiza anualmente, por lo que debes estar al pendiente de nuevas fechas de inscripción en la misma plataforma del programa. Además, puedes hacerlo de manera online o desde las oficinas móviles.

Tal como el nombre lo indica, estas oficinas son módulos que se trasladan por todo el territorio nacional para llegar a localidades marginadas y sin conexión a internet, de esta manera acercar las oportunidades laborales hasta ellos y ayudar a todos los jóvenes de dichas regiones que deseen registrarse en el programa.

Para conocer las fechas de movilización de estas oficinas, ingresa en el portal jóvenes construyendo el futuro y presiona en oficinas móviles.

Empleos en la bolsa de trabajo Jóvenes Construyendo el Futuro

Luego de finalizar tu capacitación de 12 meses obtendrás un certificado de capacitación, la cual puedes descargar en la plataforma. El Centro de Trabajo donde recibiste la formación puede contratarte según tu desempeño durante el año que estuviste con ellos.

En caso contrario, el programa puede vincularte a otras fuentes laborales a través del Sistema Nacional de Empleo y también te brindará algunas herramientas para fortalecer tus habilidades.

En este apartado, te daremos a conocer algunas vacantes de trabajo disponibles desde el portal de empleo Indeep, también puedes usar otras páginas de empleo, solo debes escribir en el buscador Bolsa de trabajo jóvenes construyendo el futuro y selecciona la de tu preferencia. Estas son algunas ofertas laborales:

  • Aprendiz para trabajar en Collection Management Group
  • Becario para trabajar en Adea México S.A de C.V
  • Aprendiz Programador Unity en Virtual Bifrost
  • Aprendiz Tester de Software en Virtual Bifrost Technology
  • Becarios para trabajar en Marketing Digital
  • Aprendiz de Consultoría en Coach Affaire
  • Becario Redactor Web en Periódico El Imparcial
  • Aprendiz de Desarrollo Web en Grupo Anepsa.
Interesante:  Bolsa de trabajo John Deere

Para postularte en este portal de empleo solo debes acceder a la página de Indeep, presionar en Ingresar y proporcionar los datos que te soliciten. Una vez que hayas creado tu cuenta puedes aplicar a algunos de los trabajos ofertados para los aprendices de jóvenes construyendo el futuro.

En algunas empresas solicitan que el personal sea bachiller y en otros casos ser técnico. Pero, para tener mayor seguridad de los requisitos solicitados, lo mejor es que consultes los requerimientos en la misma página.

Luego de pulsar sobre el nombre del empleo que te interesa podrás leer todos los detalles, tales como, horario, funciones del cargo, requisitos y salario laboral.

¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los que navegan por nuestra web. Política de Cookies