Bolsa de trabajo del Banco del Bienestar

Bolsa de trabajo del Banco del Bienestar

La bolsa de trabajo del Banco del Bienestar es el método más directo si quieres conseguir empleo en esta institución. Esta es la entidad pública financiera más importante del Estado de México, siendo la encargada de manejar todos los recursos dirigidos a los diversos programas sociales. Cuenta con más de dos mil sucursales distribuidas por todo el país y se espera que esta cantidad casi sea duplicada en los próximos años.

Por eso, en este artículo te presentaremos la información que tienes que saber para poder realizar tu postulación de la manera correcta a la vez que cumples con todos los requisitos necesarios.

✏️ Tabla de Contenido
  1. Requisitos para los participantes de la bolsa de trabajo Banco del Bienestar
  2. Pasos para postularte en la bolsa de trabajo Banco del Bienestar
  3. Vacantes disponibles en la bolsa de trabajo del Banco del Bienestar

Requisitos para los participantes de la bolsa de trabajo Banco del Bienestar

Para tener más posibilidades de ser seleccionado en la bolsa de trabajo del Banco del Bienestar deberás cumplir con los requisitos que encontrarás en la siguiente lista. Debes saber que los documentos requeridos tienen que ser digitalizados en archivos PDF para poder ser enviados en el portal web de esta entidad financiera.

  • Todos los aspirantes deben tener o ser mayor a los 18 años de edad.
  • Contar con identificación oficial vigente, la cual puede ser la cédula profesional, licencia de conducir, credencial de elector o pasaporte.
  • La Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Acta de nacimiento vigente.
  • La Constancia de Situación Fiscal actualizada (RFC).
  • El Número de Seguridad Social del IMSS (NSS).
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses ya sea un recibo de luz, teléfono, agua o predial. Para ser seleccionado lo mejor es estar residenciado preferiblemente a una distancia no mayor a un tiempo determinado de 40 minutos de la sucursal en la cual vayas a realizar tu aplicación.
  • Certificado, título o cédula de tu último grado de estudios académicos, es decir, Bachillerato o Licenciatura.
  • Tener por lo menos dos cartas de recomendación de empleadores anteriores. Constancia de tu último empleo
  • Contar con el certificado Médico Currículum vitae digitalizado con información reciente. Tener conocimientos en áreas económicas o administrativas.
  • Poseer la disponibilidad de ejecutar viajes de manera ocasional.
  • No tener parentesco con alguno de los colaboradores del Banco del Bienestar.
  • Debes manejar con facilidad los equipos informáticos, correos electrónicos y sistemas como Word y Excel.
  • Poseer experiencia en manejo de efectivo y buenas habilidades para la atención al cliente.
Interesante:  Bolsa de trabajo FEMSA Acapulco

Pasos para postularte en la bolsa de trabajo Banco del Bienestar

Para poder postularte en la bolsa de trabajo del Banco del Bienestar tienes que hacerlo utilizando su portal web, al cual puedes acceder mediante este enlace.

Una vez dentro se te pedirá que hagas el registro con tus datos personales. Este procedimiento te lo explicaremos en los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página de inicio del portal web del Banco del Bienestar y seleccionar Crear cuenta nueva en caso de no haber hecho el registro previamente.
  2. A continuación, el sistema te solicitará el ingreso de tu correo electrónico, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y la creación de una contraseña de 8 dígitos que sea segura, la cual debe incluir mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales.
  3. Al hacer clic en Registrar se enviará un mensaje al correo electrónico que ingresaste para confirmar tu cuenta. Este consiste en un enlace que deberás pulsar para continuar con la solicitud.
  4. Este link te remitirá nuevamente a la página de inicio del Banco del Bienestar y se te pedirá que accedas nuevamente con tu correo electrónico y la contraseña que acabas de crear.
  5. Luego, en la pantalla te aparecerá un aviso donde se te informa que a tu correo electrónico se ha enviado un mensaje con un token de acceso, has clic en Aceptar.
  6. Ahora te llegará a tu correo electrónico un código, el cual deberás ingresar dicho token en la página que aparecerá, una vez realizado esto, puedes pulsar Iniciar sesión.
  7. En este punto, te aparecerá un formulario con varias secciones que deberás llenar con toda tu información personal como nombre, apellidos, fecha de nacimiento, Clave de elector, RFC, números de teléfono, entre otros.
  8. Para finalizar puedes hacer clic en Guardar así estará listo tu registro y ahora solo te tocará estar pendiente de ti solicitud en la plataforma.
Interesante:  Bolsa de trabajo en Guerrero

Vacantes disponibles en la bolsa de trabajo del Banco del Bienestar

Debido a que esta es una entidad financiera, las vacantes ofertadas en la bolsa de trabajo del Banco del Bienestar están relacionadas con esta área; por lo general son las siguientes:

  • Jefa(e) de Sucursal
  • Subjefa(e) de área
  • Auxiliar de Sucursal
  • Asistente Administrativo

La bolsa de trabajo del Banco del Bienestar te ofrece la oportunidad de obtener muy buenos beneficios para mejorar tu calidad de vida. Los salarios se ubican entre los 9 mil y los 10 mil pesos.

¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los que navegan por nuestra web. Política de Cookies