Bolsa de trabajo 17 años

Bolsa de trabajo 17 años

Si eres menor de edad y quieres trabajar, en este post te ayudaremos a conseguir un empleo en la bolsa de trabajo 17 años. Consiste en agrupar una serie de vacantes laborales apropiadas para que puedan ser cubiertas por personas de 17 años en adelante.

Estas ofertas normalmente cuentan con horarios flexibles para que esas personas puedan seguir cursando sus estudios y al mismo tiempo trabajar. Si bien es cierto que el pago salarial es bajo en comparación con otras fuentes de trabajo para adultos, son ideales para los estudiantes.

Por tanto, si deseas encontrar un trabajo, aquí te explicaremos todo lo que necesitas saber para poder tener empleo aun siendo un menor de edad.

✏️ Tabla de Contenido
  1. Requisitos para participar en la bolsa de trabajo 17 años
  2. Empleadores en la bolsa de trabajo 17 años
  3. Cómo registrarse a la bolsa de trabajo 17 años
  4. Ofertas en la bolsa de trabajo 17 años

Requisitos para participar en la bolsa de trabajo 17 años

Para poder postularte a la bolsa de trabajo 17 años es muy importante que cumplas con los requisitos establecidos por las empresas empleadoras.

Un documento bastante requerido por algunas sucursales de México para contratar a postulantes que aún no son mayores de edad es la Autorización de Trabajo para Menores de Edad.

A continuación, te diremos cuáles son los documentos que debes consignar para el respectivo trámite:

  • Acta de nacimiento y CURP
  • Comprobante de domicilio vigente
  • Identificación nacional y legal del menor de edad (pasaporte o credencial escolar, identificación del tutor)
  • Certificado médico vigente firmado y sellado
  • Fotografía actualizada del menor
  • Presentar estos formatos llenados (Formato de Aceptación de la Empresa Contratante, permiso de los padres o tutor legal, formulario de estudio socioeconómico).
Interesante:  Bolsa de trabajo Farmacias del ahorro

Es oportuno añadir que los documentos mencionados deben ser presentados en formato original y copia.

Por otra parte, aunque hay algunos estados del país mexicano que no piden este documento cuando el menor de edad tiene 16 años, sí existen muchas empresas y sucursales que continúan solicitando dicha actualización para emplear a menores de edad.

Empleadores en la bolsa de trabajo 17 años

Trabajar a temprana edad trae consigo beneficios a nivel de desarrollo personal y experiencia laboral que a futuro te servirá para desempeñar cargos en otras fuentes de trabajo más estables y remuneradas.

Por ejemplo, trabajar siendo menor de edad genera un sentido de responsabilidad y compromiso, también el proceso de maduración en los jóvenes avanza más rápidamente.

De allí que no está mal que trabajes siendo adolescente. En la actualidad existen empresas que ofrecen oportunidades laborales a personas de 17 años o quizás menos.

Estos pueden ser lugares de comida rápida, restaurantes, supermercados, entre otros. A continuación, veamos cuáles son algunos de los lugares que cuentan con vacantes para quienes estudian y también quieren trabajar:

Cómo registrarse a la bolsa de trabajo 17 años

Para aplicar a una vacante laboral lo primero que debes hacer es registrarte en uno de los portales de empleo a fin de ser reclutado por alguna empresa que oferte un puesto a personas de 17 años. Puedes optar por inscribirte en alguna de estas páginas web, OCC Mundial, Indeed o Jooble.

De hecho, puedes ingresar en el buscador de tu preferencia y escribir Bolsa de trabajo 17 años, allí puedes consultar las vacantes disponibles y crear una cuenta en la plataforma que desees.

Interesante:  Bolsa de trabajo en 8W

En este caso, te indicaremos el proceso para registrarte en la bolsa de trabajo 17 años desde Indeep:

  1. Ingresa en la plataforma digital Indeed
  2. Ubícate en el menú que se encuentra en el lado superior derecho de la página.
  3. Selecciona la opción Crear CV.
  4. Serás redirigido a otra hoja donde deberás crearte una cuenta, para ello, coloca tu dirección de correo electrónico y presiona en Continuar. A partir de allí, el mismo sistema te indicará otras instrucciones, síguelas para poder concluir con el proceso de registro.
  5. Una vez terminado el procedimiento de inscripción, ahora ya puedes postularte a una vacante laboral disponible en la bolsa de trabajo 17 años.
  6. Para ello, coloca en el buscador de Indeed 17 años y consulta todas las ofertas de trabajo.
  7. Si alguna te interesa debes pulsar sobre el nombre del cargo. Lee detenidamente los detalles del mismo (requisitos, horario, funciones y salario).
  8. Después, presiona en Postularme ahora.
  9. Aparecerá un formulario que debes llenar con todos tus datos personales y de contacto que soliciten. Por último, presiona en Enviar y espera que seas llamado por la empresa reclutadora.

Ofertas en la bolsa de trabajo 17 años

En este apartado te presentaremos algunas ofertas laborales para los buscadores de empleo menores de edad. Son los siguientes:

  • Cajero/a
  • Ayudante de limpieza
  • Almacenista
  • Atención al cliente
  • Ayudante de cocina
  • Ayudante de mecánica.

Estos empleos tienen horario de trabajo flexible para estudiantes y en ocasiones son rotativos, en algunos empleos no se requiere que el personal cuente con experiencia previa y el salario ronda entre 4.500 pesos a 6.700 pesos mexicanos.

Interesante:  Bolsa de trabajo Kenworth

Adicional a la información proporcionada también puedes buscar vacantes laborales directamente en alguna de las empresas mencionadas, por ejemplo, la bolsa de trabajo 17 años McDonald’s. . Por tanto, no desaproveches las oportunidades que brinda la bolsa de trabajo para personas con 17 años de edad.

 

¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los que navegan por nuestra web. Política de Cookies