Bolsa de trabajo LinkedIn

Bolsa de trabajo LinkedIn

Sabemos que conseguir empleo es una de nuestras prioridades y contar con herramientas efectivas creadas para este fin nos da la oportunidad de crecer profesionalmente. En ese sentido, en la bolsa de trabajo LinkedIn podrás encontrar el puesto que deseas dentro de alguna empresa o institución que esté reclutando personas talentosas, esta es una excelente opción para conectar y conseguir el empleo de tu vida.

Si no conocías este portal, debes saber que LinkedIn es la mayor red profesional a nivel mundial con más de 850 millones de usuarios distribuidos en más de 200 países y territorios. Su visión es crear oportunidades económicas para cada profesional dentro del mercado laboral internacional, por eso, en este post te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre este portal de empleo.

✏️ Tabla de Contenido
  1. ¿Cómo buscar empleo en la Bolsa de trabajo LinkedIn?
    1. Crea tu perfil
    2. Palabras claves
    3. Agrega habilidades
    4. Participa en foros
  2. ¿Cómo registrarte en la bolsa de trabajo LinkedIn?
  3. Vacantes en la bolsa de trabajo LinkedIn

¿Cómo buscar empleo en la Bolsa de trabajo LinkedIn?

Antes de responder esta pregunta queremos ponerte en contexto para que conozcas algunos de muchos aspectos útiles de la bolsa de trabajo LinkedIn y la red social de la misma. Esta es una extraordinaria plataforma considerada como la fuente de empleos más grande del mundo.

Interesante:  Bolsa de trabajo Home Office

Permite expandirnos en el sector profesional estando en contacto con otros y manteniendo conversaciones que podrían ser el puente para dar el siguiente paso en nuestra carrera.

Así es, en LinkedIn puedes conectar con otras personas, la funcionalidad Open To Work permite comunicarle a un sector privado o a toda la comunidad que estás en la búsqueda de empleo.

De hecho, esta se dirige a toda persona que desee orientar su vida profesional, ya sea ayudándolos a encontrar compañeros de clase o trabajo, encontrar empleo o cursos formativos de acuerdo a su perfil.

Como puedes ver, la funcionalidad de LinkedIn es extraordinaria, no solo tú tienes la oportunidad de conseguir empleo por este medio. También le brinda la oportunidad a empresas e instituciones que lo usen para seleccionar personal.

Esta es una excelente forma de reclutar a los aspirantes ideales. Entonces, ¿de qué manera puedes conseguir trabajo en esta plataforma? Este es el punto que abarcaremos a continuación.

Crea tu perfil

Tu mejor carta de presentación es la creación de un perfil personal y profesional que capte la atención de quienes lo visiten. Por ejemplo, si están buscando empleo, las empresas donde te postules podrán acceder a tu perfil y evaluar tus habilidades, de esta manera es como determinarán si eres apto para integrarte a ellos.

Palabras claves

Crea un perfil atractivo y original que pueda ayudarte a conseguir el empleo que deseas. No olvides resaltar las palabras claves dentro de tu perfil y enfocarte en los objetivos alcanzados en tu trayectoria profesional y laboral. Puedes colocar palabras que te identifiquen (profesor ELE, marketing digital, psicóloga, entre otras).

Agrega habilidades

En este campo debes añadir tus conocimientos y habilidades en el área que te identifica. Hacerlo así, te ayudará a que tus contactos te encuentren según estas especificaciones y por supuesto te dará mayores ventajas y posibilidades al momento de buscarte, lo cual puede serte de mucha ayuda si consultas la bolsa de trabajo LinkedIn.

Interesante:  Bolsa de trabajo Kansas City

Participa en foros

Como ya se mencionó, una de las funciones dentro de la aplicación LinkedIn es la creación de grupos o chats donde personas con un mismo interés interactúan entre sí.

Una red social sin interacción no funciona, así que para tener más oportunidades de crecer profesionalmente y darte a conocer en el sector que deseas, lo mejor que puedes hacer es participar e invitar a otros profesionales a los foros a fin de compartir información de interés.

¿Cómo registrarte en la bolsa de trabajo LinkedIn?

Lo primero que debes hacer es crear un perfil, para ello sigue las recomendaciones anteriores. Recuerda que LinkedIn es tu currículum online, es quien da tu cara para darte a conocer a otros profesionales y a las empresas con las que deseas trabajar. Ahora veamos cómo inscribirte en este poderoso portal de empleo.

  1. Ingresa en LinkedIn, puedes hacerlo desde Google o descargando la aplicación.
  2. En la parte superior de la pantalla se encuentran dos opciones, Iniciar sesión y Unirse ahora. Presiona en esta última para registrarte.
  3. Coloca tu correo electrónico y crea una contraseña, presiona en Continuar y sigue rellenando los siguientes campos con los datos que solicite el sistema.
  4. Luego de haber completado los pasos, utiliza el buscador de empleo para acceder a todas las ofertas laborales publicadas.
  5. Facilita la búsqueda siendo específico, por ejemplo, puedes buscar por ubicación o escribir el nombre del empleo que quieres. Luego de esto, te aparecerán diversas opciones laborales, en este caso, pueden ser empresas públicas o privadas de México ubicados en sus distintos estados y municipios.
  6. Si encuentras el empleo que te interesa, pulsa sobre el nombre del mismo para postularte.
  7. Si quieres conocer cuáles son los requisitos para postularse en la bolsa de trabajo LinkedIn, en ese mismo apartado podrás leer todos los detalles referentes al trabajo. Tanto requisitos como horario, salario, sobre la empresa y funciones a desempeñar. Si cumples con lo que solicitan, presiona en Postularme.
Interesante:  Bolsa de trabajo Liverpool Acapulco

Vacantes en la bolsa de trabajo LinkedIn

En la bolsa de empleo LinkedIn México hay una extensa variedad de empleos disponibles y se siguen publicando más ofertas laborales. Aunque conseguir empleo no es fácil, en LinkedIn tienes más posibilidades. Estos algunos de los puestos laborales ofertados:

  • Recepcionista para laboratorio en HMG Hospital
  • Auxiliar de administración en Gentera
  • Auxiliar de operaciones en Gentera
  • Oficinista en ESS Qatar
  • Asistente administrativo en Artisan Field
  • Auxiliar de reclutamiento y selección en Partnes and Masters
  • Analista administrativo en Chanel.
¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los que navegan por nuestra web. Política de Cookies