En qué consiste el formulario 13i y para que sirve

formulario 13i

Todo el mercado automotriz es muy móvil y las mercancías se mueven de propietario a propietario a un ritmo similar. Es por ello que las autoridades ven la necesidad de crear mecanismos que permitan un mejor control, como el formulario 13i. Para evitar tanto las actividades ilícitas como la evasión fiscal y de multas.

✏️ Tabla de Contenido
  1. El formulario 13i ¿Qué es?
  2. ¿Cómo lo consigo?
  3. Formulario 13I Requisitos

El formulario 13i ¿Qué es?

Es un archivo con posibles multas por infracción de tráfico que menciona al propietario del vehículo, así como una declaración de deuda no patentada. Este formulario es obligatorio al comprar o vender un automóvil, motocicleta, camión o cualquier otro vehículo de motor.

El formulario 13i está a cargo del Registro Nacional del Patrimonio Automotriz e Hipotecario (DNRPA), en colaboración con el Ministerio de Transporte. Los cuales se encarga de todos los asuntos relacionados con la transferencia de propiedad de los vehículos automotores en general.

¿Cómo lo consigo?

El Registro Nacional de Patrimonio e Hipotecas Automotrices (DNRPA) ha activado un nuevo servicio que permite solicitar y recibir notificaciones de multas de tráfico. De forma totalmente digital, a través de trámites web, para que pueda acceder a ellas desde cualquier computadora, móvil o tableta.

Con este informe podrás ver si el vehículo en cuestión tiene multa por infracción pendiente y conocer su monto. Las solicitudes y los pagos se realizan de forma electrónica y se recibirá una respuesta dentro de las próximas cuarenta y ocho horas por correo electrónico del interesado.

Formulario 13I Requisitos

En el sitio web provisto por la DNRPA, además de la solicitud de denuncia de multas por infracciones de tránsito, la emisión, canje, revocación y duplicación de tarjetas verdes. También se puede atender al cien por cien la expedición de tarjetas adicionales de cédulas de identidad y seguridades automotrices. Asimismo el reemplazo de placas de metal, informes de salud del dominio, certificados de dominio y reclamos de ventas y propiedad.

Interesante:  Trabajar en ANSES | Sueldos y TIPS para entrar

Los informes que se pueden encontrar en este portal son muy importantes para el propietario del automóvil y para las personas interesadas en comprar. Por ejemplo, los informes históricos le permitirán saber todo lo que los suscriptores que el automóvil tiene desde su registro original, el título controla el Título y mapas actuales y datos automotrices. Así como los ejercicios en este tema o el propietario necesarios para saber antes de comprar.

Para personas jurídicas, presentar original y copia del contrato social y certificado con firma y autenticación.

  • Comprobante de residencia.
  • Consigue un servicio: luz, agua, gas o cualquier otro en general.
  • Factura por la compra de un coche compartido.
  • Incluye el Formulario 08 y el Formulario 381.
  • Todos los documentos deben presentarse en un archivo marrón a la Oficina de la Oficina Nacional de Crédito Hipotecario y Propiedad de Vehículos Motorizados (DNRPA).

Si decide recoger personalmente el Formulario 13i, deberá presentar los siguientes recaudos:

  • Original y copia legible de Documento Nacional de Identidad (DNI) válido o renovado.
  • Si es extranjero debe presentar original y copia de su pasaporte.
  • En el caso de un automóvil, la tarjeta verde del vehículo.
  • Para personas jurídicas, presentar original y copia del contrato social y el certificado con firma y autenticación.
  • Comprobante de domicilio del propietario del vehículo.
  • Recepción de determinados servicios: luz, agua, gas u otros servicios en general.
  • Factura por la compra de un coche compartido.
  • Incluye el Formulario 08 y el Formulario 381.
  • Todos los documentos deben presentarse en un archivo marrón a la oficina del Registro Nacional de Vehículos Motorizados y Crédito (DNRPA).
5/5 - (9 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los que navegan por nuestra web. Política de Cookies