Trabajos con LMIA en Canadá

Trabajos con LMIA en Canadá

Trabajos con LMIA en Canadá. ¿Eres latino y te atrae la idea de poder conseguir un empleo estable, seguro y con muchos beneficios fuera de tus fronteras? Y qué sucede ahora si te digo que puedes hallar increíbles ofertas de empleos con la ayuda de permisos de trabajos que manejan los empleadores canadienses que precisan en muchas ocasiones vacantes para extranjeros y que de esa forma puedas laboral en Canadá legal y confiadamente.

Sí, como lo has leído, Canadá dispone de muchos acuerdos internacionales en los que determina programas para emplear a extranjeros, es por ello que los empleadores disponen de un permiso especial llamado LMIA por sus siglas en inglés, Labour Market Impact Assessment y quiere decir, evaluación de impacto en el mercado laboral, que no es más que la autorización que deben realizar o tramitar las empresas para poder contratar a personas extranjeras.

Dicho documento lo emite un organismo encargado como lo es ESDC (Employment and Social Development Canada) Empleo y Desarrollo Social Canadá, después de analizar y corroborar que la futura contratación no afectará a los nativos en una posible vacante. Hemos visto brevemente la importancia de este permiso para trabajos con LMIA en Canadá. Conozcamos entonces qué trabajos con LMIA en Canadá nos podemos encontrar para poder emplearnos de forma satisfactoria en ese país.

✏️ Tabla de Contenido
  1. Trabajos con LMIA en Canadá - Ofertas de trabajos con LMIA positivo
    1. Pasos para hallar trabajos con LMIA en Canadá - Empresas con LMIA positivos
  2. Qué hacer si ya sé de Trabajos con LMIA en Canadá

Trabajos con LMIA en Canadá - Ofertas de trabajos con LMIA positivo

Como se dijo anteriormente, primeramente, realizan una evaluación de las solicitudes que emiten las empresas para poder contratar a un extranjero y brindarles trabajos con LMIA en Canadá. Pero, ¿dónde y cómo hallar tal empleo? ¿En Google, LinkedIn y/o sitios web así no más? No sería lo más recomendable. Vamos a estudiar más allá el asunto, al tener una segmentación para poder dar con una oferta de trabajo que disponga de LMIA positivos y así asegurarnos de dar en el blanco lo más rápido y seguramente posible.

Interesante:  Trabajo en Canadá para argentinos

Una segmentación exitosa sería ver la información que detallan en la página federal del gobierno de Canadá sobre empresas que tienen su registro desde que este programa de Trabajos con LMIA en Canadá para inmigrantes comenzó y que han tenido LMIA positivos, es decir, que los trámites que han hecho ante el organismo de empleo y Desarrollo Social de Canadá han sido aprobados.

Trabajos con LMIA en Canadá

De este modo, estaríamos filtrando al ver las empresas que ya han tenido estos LMIA positivos en el pasado, y que muy probablemente necesitarán más de estas autorizaciones en el futuro. Aquí te enseñaremos a cómo buscar correctamente esas empresas, investigarlas y hallar por nuestra propia cuenta esas oportunidades laborales.

Pasos para hallar trabajos con LMIA en Canadá - Empresas con LMIA positivos

  1. Ir al sitio web oficial de Canadá, en la sección de Gobierno abierto, entrar al programa temporal para trabajadores extranjeros.
  2. Ubicar la página de las listas de empleadores con LMIA positivos.
  3. Estando allí, en la sección de Data y Resources (data y recursos), son las bases de datos de todos aquellos empleadores que han tenido LMIA aprobados. Allí apreciaríamos datos desde años anteriores como el 2014 una para la lengua inglesa y otra para la francesa (recordando que inglés y francés, son los idiomas oficiales en Canadá). En algunos casos los archivos terminan en Q-1, Q-2, Q-3 o Q-4 que representan los trimestres de ese año en particular.
  4. Al observar tan larga lista, aconsejamos ir al más reciente, por lo general se encuentra al final de la misma. Y descárgala en formato xlsx, que representa una hoja de cálculo como Excel.

A continuación, comienza la búsqueda exhaustiva para depurar estas bases de datos y saber aplicar correctamente ante el empleador con LMIA aprobados. ¿Qué datos buscar, cómo buscar, qué filtrar para dar con los datos precisos en este archivo para saber qué colocar en mi hoja de vida y dar con una excelente oportunidad de trabajos con LMIA en Canadá?

Interesante:  Trabajo en Canadá forestal

Filtros en la base de datos para encontrar trabajos con LMIA en Canadá

Primeramente, al abrir el archivo descargado en la sección anterior, podemos apreciar bastante información, como la provincia del empleador, el programa bajo el cual fue aprobado el LMIA, el empleador, por cuál ocupación lo consiguieron, LMIA aprobados y las posiciones aprobadas también se apreciarán.

Trabajos con LMIA en Canadá

  • Organizaremos la data con la ayuda de un filtro en las columnas de posiciones aprobadas y LMIA aprobados. En este apartado, podemos observar el mayor número de vacantes o posiciones que las empresas están solicitando con la mayor cantidad de LMIA aprobados para ciertas posiciones respectivamente.
  • Una vez el filtro esté aplicado, debemos analizar a esas empresas que tienen tanta búsqueda de esa ocupación (ubicar esa columna), ya que quizás ese talento carece o no se consigue entre los residentes canadienses, lo que perfectamente se convertiría en una oferta laboral para los inmigrantes que buscan de obtenerla y de una forma propiamente profesional.
  • Otro ítem que no debemos pasar por alto, es el de la provincia. Aunque básicamente la ocupación define (hasta cierto punto) el nivel de idioma que debamos tener, la columna de la provincia puede darnos indicios sobre la lengua manejada allí. Además, las provincias o ciudades también determinan (hasta cierto punto) el empleo. Si es una zona portuaria, agrícola, industrial, etc. ¿Útil, no?

Recomendaciones para encontrar información de reclutadores

Trabajos con LMIA en Canadá. Si ya tenemos las empresas candidatas para enviarles nuestro currículo vitae, lo siguiente sería ubicar el sitio web oficial de las mismas para encontrar más detalles. Por ejemplo, en los apartados de careers, algunas veces aparece el nombre de las personas que reclutan a los trabajadores extranjeros. En la sección de contacto, también puedes encontrar correos electrónicos y/o teléfonos.

Lo siguiente en hacer, sería encontrar la o las empresas en cuestión en LinkedIn Canadá. Ya que desde allí podemos hacer contacto directo con las personas que operan en dichos establecimientos. En la sección de people hallamos a las personas que trabajan en dicha empresa y debemos tratar de hacer conexión con ellos para llegar hasta el reclutador que a ellos mismos los contrató.

Interesante:  Trabajos en Canadá para guatemaltecos

Para empezar a darle forma al asunto, ya podemos adaptar nuestro perfil laboral a las necesidades de dicha empresa y así poder optar por una oferta de empleo con más confiabilidad.

En una situación ideal, lo normal sería cargar el currículo en la empresa que deseamos trabajar y esperar el proceso de preselección. Pero, es muy ideal, y por ende, rara vez sucede. Lo que nos deja el camino abierto para hacer una auto postulación. La misma consiste en dar con una persona clave que trabaje en esa empresa para enviarle nuestro perfil con el interés en una posición en específica.

Qué hacer si ya sé de Trabajos con LMIA en Canadá

En cada situación, siempre debemos ir más allá en cualquier investigación. Ciertamente, el gobierno canadiense si tiene los programas necesarios para que muchos extranjeros puedan ir a trabajar; pero, debemos saber qué hacer con ellos, cómo tratarlos para que podamos tener ventajas ante muchos otros que también desean postularse ante las vacantes.

No nos quedemos con una simple búsqueda. Tratemos de razonar cada paso que damos en el camino de hallar trabajos con LMIA en Canadá. Este ha sido un modelo para que muchos puedan tener una óptima alternativa con la finalidad de cristalizar un empleo fuera de tu país y así consolidar una gran experiencia laboral internacional, que por lo general, es valorada por muchos.

Trabajos con LMIA en Canadá. Te animo a investigar en sitios web oficiales de Canadá y a estar pendiente de los acuerdos que pueda tener este gobierno con otros países para que puedas beneficiarte de esas alianzas.

¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los que navegan por nuestra web. Política de Cookies