¿Cómo sacar el DNI español en Venezuela?

como sacar el dni espanol en venezuela

El dni es el documento de identidad nacional de España, utilizado para poder vivir en este país de Europa.

Actualmente, existe un fenómeno migratorio muy marcado. Por lo que muchas personas se interesan en sacar su documento de  identificación español antes de salir de su país, gran cantidad de ciudadanos de Venezuela quieren saber cómo sacarlo.

Si tú eres uno de ellos, sigue leyendo todo este articulo donde te explicaremos los pasos para sacarlo.

Te recomendamos: como actualizar el rif

✏️ Tabla de Contenido
  1. ¿Cómo sacar el DNI español estando en Venezuela?
  2. ¿Qué es el DNI?
  3. ¿Cómo conseguir un documento de identificación España?
  4. Los DNI para extranjeros que se encuentran en España

¿Cómo sacar el DNI español estando en Venezuela?

España a realizar algo más que turismo necesitarás obligatoriamente tu DNI, ya que esta es una pieza de identificación muy importante.

La cual necesitarás para poder acceder a los servicios básicos y necesarios de este país. Es importante recalcar que si deseas obtener tu DNI por primera vez o renovar lo debes hacerlo en España obligatoriamente.

Ya que, este documento de identidad no se puede tramitar en otros países. Tiene que ser en España, en la Policía Nacional, no se puede sacar en consulados ni en embajadas.

Además es importante resaltar que, este no solamente necesario para vivir en España sino también si  deseas comprar una propiedad o expandir un negocio de manera internacional. Necesitaras tener un número de identificación para poder sacar tu dinero.

¿Qué es el DNI?

Interesante:  Requisitos para la adopción en Venezuela. Actualizado 2022

El DNI es el documento español de identidad, básicamente es algo como una célula. En dónde se lleva el registro de los datos de todos los ciudadanos.

En caso de ser extranjero no tienes que sacar un DNI y sino un NIE. Este es el número que identifica a todos los extranjeros que se encuentran en España.

Tanto este como el DNI llevan los datos de la fecha de nacimiento, el nombre la firma y la foto del ciudadano.  Estos son necesarios y obligatorios para los aspectos básicos, para poder llevar una vida en este país.

Sin esto no podrás abrir cuentas bancarias, no puedes trabajar, no puedes comprar una casa o negocio incluso no podrás obtener un teléfono, entre otros aspectos.

¿Cómo conseguir un documento de identificación España?

No existe una forma para sacar el DNI español en Venezuela, como mencionamos anteriormente tiene que ser solo en este país. Sin embargo para tramitar su DNI España debe primeramente solicitar una cita con anticipación.

Esta puede ser de forma online o podrás realizar una llamada telefónica. Posteriormente debes acudir en la fecha que se le indicará, con los requisitos específicos que se le van a solicitar.

Los DNI para extranjeros que se encuentran en España

Cuando una persona entra España no para turismo, sino para quedarse por un mayor tiempo. Debe utilizar un documento de identidad para extranjeros.

Eso se debe llevar a cabo en un marco de noventa días desde su llegada. Pagando el monto necesario con la documentación de respaldo y la foto de que irán a su tarjeta identificación.

Interesante:  Consulta de RIF y domicilio fiscal del SENIAT

Esto va a depender de si necesita un número de extranjero o simplemente una tarjeta de residencia. Estás además puede variar  en las distintas regiones del país.

Es posible que tengas que presentarse en una Oficina de Extranjeros y luego en una comisaría policial para que puedan tomar tu huella digital.

5/5 - (12 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los que navegan por nuestra web. Política de Cookies