Planilla de inscripción y registro en el SADA

registro sada venezuela

El SADA es la Superintendencia venezolana de Silos almacenes y depósitos agrícolas. En este artículo te enseñaremos los pasos para llenar la planilla del Sada.

Este es un organismo que se desempeña para mejorar los mecanismos y el control de los transportes de los alimentos, es la institución anterior de SUNAGRO.

✏️ Tabla de Contenido
  1. ¿Qué es el SADA?
  2. La planilla de inscripción del SADA
  3. Los objetivos de la planilla del SADA

¿Qué es el SADA?

El SADA es una institución creada en Venezuela para la gestión alimentaria Y el control de los silos almacenes y depósitos agrícolas.

Este organismo era el encargado de la recolección y de la distribución de los alimentos producidos en las tierras venezolanas. Desde el momento en que se producían hasta que llegaba a las casas de los venezolanos.

Esta institución estaba dirigida por el Ministerio de la alimentación. Es la anterior a lo que hoy en día se denomina SUNAGRO. El cual se encarga de hacer cumplir la Ley del Sistema Nacional de Alimentación.

Para fortalecer abastecer y consolidar el procedimiento, qué se utiliza para que los alimentos desde el momento en que son creados lleguen en buen estado hasta cada hogar venezolano.

La planilla de inscripción del SADA

Para poder realizar este proceso debe cumplir con todo con todo. Todos los comerciantes deberían de cumplir este proceso para poder dedicarse al negocio de los alimentos, tantos comerciantes minoristas como empresas mayoristas.

Esto es un permiso requerido para poder distribuir los alimentos en todo el territorio.

Interesante:  Banco del Sur Online - Consulta de Saldo y Pago Móvil

Todos los productos que llegan a los puertos del país o se están produciendo en distintas empresas deben de ser protegidos, hasta que son transportados distribuidos a los locales  y abastecimientos para que puedan llegar de una forma segura.

Es un delito no poseer esta planilla y seguir distribuyendo alimentos.

Los objetivos de la planilla del SADA

Este es un instrumento muy importante para los comerciantes, ya que esta es la identificación que les permite que puedan distribuir alimentos. Para esto deben estar inscritos en el Sistema Integral de control agroalimentario.

Pero si un comerciante no tiene esta planilla, está incumpliendo con las leyes venezolanas y podría ir preso.

¿Qué proceso debe realizar para poder llenar la planilla del SADA?

Los comerciantes ya sean mayoristas o minoristas deben de completar los datos que se solicitan. Para esto deberás primeramente ingresar a la página web.

Con el fin de poder crear tu usuario y tu contraseña. Posteriormente debes de realizar de registrar todos tus datos verdaderos.

Luego debes tener a la mano la información de tu registro fiscal y también anexarlo a los datos que se te pedirán por internet. Y responder correctamente las preguntas que se indicaran en formulario.

Cuando termines de registrar toda tu información de vez de darle clip, dónde se te van a rectificar tus datos, y los datos de tu empresa.

Posteriormente deberán inscribir tu empresa en el SADA, mediante su página web

Y así pedir la cita para poder llevar esto documentos en físico al institución correspondiente. Es importante resaltar que debes de tener esta planilla en físico, para poder respaldar tu información.

Interesante:  Cómo actualizar tu RIF en el SENIAT por internet
4.8/5 - (9 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los que navegan por nuestra web. Política de Cookies