Certificación de ACAA para renovar licencia

acaa licencia

La certificación de acaa es uno de los documentos más importantes de Puerto Rico. El cual deben de poseer todas las todas las personas que manejan un vehículo, es muy seguro y está creado para proteger a la familia.

Los conductores deben de obtener una certificación de acaa para poder renovar tu licencia en Puerto Rico. En este artículo te enseñaremos detalladamente todo lo que necesitas para poder realizar el marco legal de esta acción.

✏️ Tabla de Contenido
  1. ¿Qué es el Acaa?
  2. Visión y misión de acca
  3. Los fines de Acaa
  4. Requisitos que debe tener para poder solicitar la certificación
  5. ¿Cómo solicitar la certificación de Acaa?

¿Qué es el Acaa?

Este es la administración de compensaciones por accidentes de automóvil, la cual fue  creada a final del año 1960. Esto se creó luego de un estudio referente a los accidentes de tránsito de este país, causados mayormente por motocicletas y autos. 

Luego de estos accidentes resultaba que los familiares no podían mantenerse económicamente y caían en una pobreza extrema, luego de que su los conductores perdían la vida.

El acca está reflejado y aprobado por la Ley de Protección Social para accidentes de automóviles, por lo tanto se han creado servicios de salud que en caso de que sufra un accidente pagarán todas las medicinas al igual que si es necesario la hospitalización.

Visión y misión de acca

Acaa se responsabiliza y se encarga de prestar seguros sociales para hacer frente a las consecuencias que dejan los accidentes de tránsito en la familia de los conductores.

Interesante:  Cómo entrar al Army sin saber inglés

Abarca desde servicios hospitalarios hasta compensaciones para ayudar a las personas afectadas y a sus familiares. Este ha creado una plataforma digital para facilitar la comunicación entre los usuarios y el encargado del servicio.

Los fines de Acaa

Entre los fines y los objetivos de Acaa se encuentran disminuir los daños que se producen después de un accidente, proporcionar a los afectados los mejores servicios médicos y hospitalarios.

Al igual que costear la rehabilitación física y psicológica del afectado y de sus familiares, permitir una compensación económica para ayudar a la familia de la víctima y estás no queden desamparadas en el ámbito económico.

Además este ente está encargado de autorizar la estas compensaciones para que las personas puedan depender de ella, luego el accidente automovilístico al igual que una prestación o rembolso por los gastos funerarios.

Requisitos que debe tener para poder solicitar la certificación

Debes de estar registrado en el Seguro Social y tener el número correspondiente a tu  identificación Debes poseer tu licencia de conducir valida y ser legalmente buena para poder obtenerla.

Además debes de contar obligatoriamente con acceso a Internet, para realizar el traite  desde una computadora o de tu celular y poseer una impresora para poder imprimir tu certificado.

¿Cómo solicitar la certificación de Acaa?

Primeramente deben ingresar en la plataforma de acaa, luego de seleccionar la opción para generar certificados.

Aparecerá un formulario que deberás llenar con los datos personales del solicitante como nombre y apellido, un correo electrónico actualizado y vigente y el número correspondiente Seguro Social, al igual que la dirección de tu hogar..

Además de poseer la placa de tu auto el número de tu licencia de conducir  y tu identificación personal.

Interesante:  Cómo entrar al Army sin saber inglés
5/5 - (8 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los que navegan por nuestra web. Política de Cookies