Cómo Descargar la Factura Hidrocapital

factura hidrocapital

La forma de mantenerte al día con el pago del servicio de agua potable es con la consulta de tu factura de Hidrocapital. Mantenerse al día con el pago ayuda al buen funcionamiento de la empresa y a prestar un mejor servicio.

Para consultar la factura la empresa Hidrocapital ha destinado un sitio web donde todos los usuarios pueden acceder. Este es un proceso muy sencillo que a continuación te contamos como lo puede hacer.

✏️ Tabla de Contenido
  1. ¿Cómo consultar tu factura de Hidrocapital?
    1. Portal web oficial de Hidrocapital
    2. Hidrocapital soluciones
    3. Portal Patria
  2. ¿Cuál es la importancia de la factura Hidrocapital?

¿Cómo consultar tu factura de Hidrocapital?

Para la consulta de tu factura de Hidrocapital necesitas el Número de Identificación del Cliente (NIC). Este número lo puedes encontrar en una factura o llamando al 0800-Potable (0800-7682253).

Las diferentes formas de hacer la consulta de tu factura son las siguientes:

Portal web oficial de Hidrocapital

Para hacer la consulta debes ingresar al portal web de la empresa Hidrocapital o a través del siguiente enlace: www.hidrocapital.gob.ve. Cuando hayas ingresado debes ubicar y seleccionar la opción “Atención al Cliente” y a continuación presionas en “Consulta de Saldo”. Después el sistema mostrará un recuadro donde solicita el Número de Identificación del Cliente (NIC), lo ingresas y presionas en el botón  “Buscar”.

Esto hará que el sistema te muestre la factura con el monto de la deuda y la fecha límite de pago.

Hidrocapital soluciones

La otra opción online para consultar tu factura de Hidrocapital es a través del siguiente link: http://wshidrocapital.solucioneslaser.com. Al ingresar debes colocar el número del Número de Identificación del Cliente (NIC) y presionar el botón “Buscar”. Al hacer esto de inmediato te mostrará la factura.

Interesante:  ¿Cómo saber si estoy inscrito en el PSUV? Verificar Cédula

Portal Patria

Por medio de este sistema puedes realizar tus consultas y realizar el pago, para ello sólo debes ingresar a través del siguiente link: www.patria.org.ve. Al ingresar al sistema colocas los datos que te solicitan y presionas el botón “Entrar”.

Cuando hayas ingresado en la parte superior izquierda presionas en “Monedero”, se desplegará un menú y seleccionas la opción “Servicios y contratos”. Seguidamente aparece la opción del registro de servicio debes presionar el botón “Agregar” y te mostrará la lista de empresas que puedes afiliar, seleccionas Hidrología.

Esto hará que aparezca un formulario donde debes colocar la información solicitada, entre ellas el Número de Identificación del Cliente (NIC). Después presionas el botón “Continuar” y enseguida te muestra la cantidad adeudada y te brinda la oportunidad de realizar el pago.

¿Cuál es la importancia de la factura Hidrocapital?

HidroCapital es una empresa adscrita al Ministerio del poder popular para el Ecosocialismo y Agua (MINEA). Esta empresa se encarga de ampliar, operar, administrar y mantener el sistema de distribución y potabilización del agua.

Este servicio es prestado para la gran Caracas, el estado Miranda y el estado La Guaira. La importancia del pago por parte de todos los habitantes de estas regiones es porque ayuda a mantener el servicio y al funcionamiento de la empresa.

Los clientes y usuarios del servicio de agua potable tienen como responsabilidad el pago de la factura de Hidrocapital. Para poder seguir disfrutando del servicio y la empresa pueda realizar el mantenimiento del mismo.

5/5 - (8 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los que navegan por nuestra web. Política de Cookies