Conoce Como saber si un piso tiene deudas de Luz en España

Conoce Como saber si un piso tiene deudas de Luz en Espana

La forma cómo saber si un piso tiene deudas de luz es a través de las notas simples que entrega el Registro de la Propiedad. Este documento además de otras especificaciones contiene toda la información que requieres para saber si un piso posee deudas de luz.

La manera de obtener las notas simples es haciendo la solicitud de forma presencial en el Registro de la Propiedad perteneciente a tu comunidad. También puedes ingresar al portal web del Registro de la propiedad, pero continua leyendo que aquí te explicamos cómo lo debes hacer.

✏️ Tabla de Contenido
  1. Procedimiento para saber si un piso tiene deudas de luz
  2. ¿Cómo cambiar el titular del contrato de luz?

Procedimiento para saber si un piso tiene deudas de luz

Los procedimientos que te permiten tener acceso a la información necesaria para saber si un piso tiene deudas de luz, son los siguientes:

La primera opción para si un piso tiene deudas de luz es con la nota simple que también se puede solicitar en el Colegio de Registradores. Las otras opciones son las siguientes:

En España algunos edificios tienen una página web donde se puede ingresar para saber si un piso tiene deudas de luz. Cuando no hay esta posibilidad es necesario acudir al presidente de la comunidad residencial o condominio, el cual tiene el historial con los últimos pagos de los servicios.

El presidente de la comunidad o de condominio cuando tiene esta información emite un certificado corriente. Este documento contiene información relacionada con todas las deudas recientes de los diferentes servicios.

Interesante:  Si te denuncian ¿cuanto tardas en saberlo?

La otra opción es preguntar directamente al propietario del piso con quién se está haciendo la negociación. Para que este muestre los recibos de pago, también le debes solicitar el certificado del Impuesto de Bienes Inmuebles.

El dueño del piso puede hacer la consulta sobre la deuda del servicio ingresando al portal web de la empresa que presta el servicio. También si tiene el servicio asociado a una cuenta bancaria puede ingresar al portal web del banco y realizar la consulta.

La otra forma de saber si un piso tiene deuda de luz es preguntando directamente en la empresa que suministra el servicio. Pero es necesario solicitar un cambio de titularidad en el contrato del servicio.

¿Cómo cambiar el titular del contrato de luz?

La solicitud del cambio de titularidad la debe hacer el nuevo propietario del piso y se convertirá en el responsable del pago de las facturas. Para el cambio de titularidad la empresa encargada de prestar el servicio solicita la siguiente información:

Nombre y apellidos, Número de Identificación Fiscal o Código de Identificación Fiscal y número telefónico. Estos datos deben ser del titular anterior y del nuevo titular.

Para identificar una vivienda en España existe el Código Universal de Punto de Suministro. Este código es una contraseña alfanumérica compuesta de 20 a 22 caracteres que son únicos para cada vivienda.

Dirección del piso al que la empresa le suministrará el servicio, fotocopia de la escritura del inmueble o del contrato de alquiler. Toda esta información se le debe suministrar a la empresa que presta el servicio para realizar el cambio correspondiente.

Interesante:  Cómo pedir cita previa en el SEPE por internet
5/5 - (11 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los que navegan por nuestra web. Política de Cookies