Requisitos para el SICA SUNAGRO, inscripción, pagos y más

Requisitos para solicitar la inscripcion de El SUNAGRO

Si eres participante activo del comercio agroalimentario por todo Venezuela, y además, necesitas conocer información y trámites a realizar para mantener regulado, y completamente actualizado todo tu sistema de abastecimiento y venta, te mostramos esta gran guía sobre el SICA SUNAGRO.

Estos organismos han sido creados para agilizar todos los procesos existentes de distribución de alimentos agrícolas. Ambos funcionan para coordinar cada movimiento en Venezuela. Te vamos a enseñar cómo poder integrarte al Sistema Agroalimentario Venezolano de forma rápida y segura.

✏️ Tabla de Contenido
  1. Qué es el SUNAGRO y el SICA
    1. Diferencias entre el código SADA y código SICA
  2. Quiénes tienen que crear una cuenta en SICA SUNAGRO
  3. Cuáles son los requisitos para crear una cuenta en SUNAGRO
  4. Cómo crear una cuenta en SUNAGRO
    1. Ingresa al Portal de SICA
    2. Información de la empresa
    3. Validar tu perfil
    4. Programa tu cita
    5. Genera tu código SICA
    6. Atención SUNAGRO: Una manera de aclarar dudas
  5. Preguntas frecuentes
    1. ¿Qué debo llevar a cabo si el SICA dice que mi RIF no existe?
    2. ¿Cómo puedo actualizar los datos de mi compañía frente la SUNAGRO?
    3. ¿Cómo puedo actualizar los datos de mi compañía frente la SUNAGRO?

Qué es el SUNAGRO y el SICA

Desarrollado con la intención de hacer mejor y hacer más ágil todos los procesos de la industria agroalimentaria, el Ministerio para el Poder Habitual y el Comercio Nacional activa las operaciones de SUNAGRO en noviembre del año 2014, definido como Superintendencia Nacional de Administración Agroalimentaria.

Las acciones de esta organización en materia económica tienen como finalidad la fiscalización de las ocupaciones agroalimentarias y todas las similares. Además, SUNAGRO es el solicitado de la completa organización y la llegada de las producciones agroalimentarias masivas en cada rincón del país.

que es sunagro

Por otro lado el Sistema Integral del Control Agroalimentario, además popular como SICA es un portal web que facilita vigilar y monitorear todo el engranaje de la industria agroalimentaria, por medio de la suscripción de los ciudadanos, ya sean personas naturales o jurídicas que forma parte parcial o fundamental en la producción agroalimentaria.

Diferencias entre el código SADA y código SICA

SADA fue el nombre de la organización y supervisión de la movilización y organización de los comestibles agrícolas en todo el territorio nacional. La Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas fue sustituida en el año 2014 gracias a diferentes conflictos relacionados con la estafa y el contrabando de los productos que movilizaba.

Con la intención de cubrir las acciones que desarrollaba SADA, este mismo año fue desarrollado y puesto en actividad SUNAGRO, el cual se especializó en la emisión de guías de movilización bajo una rigurosa revisión y supervisión de la organización que se llevaba a cabo. El código SADA perdió vigencia adjuntado con el organismo que lo entregaba.

SADA

El Sistema Integral del Control Agroalimentario, emite un código obligación para la venta y venta de estos productos. Para la compra y la exposición comercial de algún producto correspondiente al rubro agroalimentario es importantísimo tener el código SICA.

En la interfaz web del Sistema Integral del Control Agroalimentario es requisito sostener constantemente un control de la entrada de productos a las repisas de tu negocio, con el objetivo de sostener un orden y un registro virtual de tu inventario.

Quiénes tienen que crear una cuenta en SICA SUNAGRO

La gente, ya sean naturales o jurídicas, que tienen que estar inscritas en SICA SUNAGRO son todas aquellas que intervenga en el período agroalimentario, o formen parte de él directamente o indirecta.

Quienes deben registrarse en SICA SUNAGRO

Algún cliente al más grande, y paralelamente vendedor de productos participante del Sistema Nacional Agroalimentario, debe estar registrado en SUNAGRO SICA.

El código SICA es la exhibe legal del registro de tus compras y ventas similares con productos del rubro agroalimentario, es decir, que por medio de la vigencia del mismo se revela el continuo ingreso de los datos al Sistema Integral del Control Agroalimentario y la legalidad de la entidad comercial.

Cuáles son los requisitos para crear una cuenta en SUNAGRO

Cuando hayas solicitado tu cita por la interfaz web de SUNAGRO, y antes realizarás el registro de tu compañía en el portal web, es considerable que reúnas todos los requisitos físicos para el papeleo y los lleves a la oficina correspondiente.

Para cada tipo de compañía productora hay un catálogo de requisitos diferentes entre sí. Es por esto que el grupo de requisitos varia considerablemente en relación de la compañía que busca crear una cuenta.

Cuales son los requisitos para registrarse en SUNAGRO

No obstante, es viable reunir un grupo de requisitos básicos que son solicitado para algún registro, en medio de estos están:

  • Permiso de Sanidad certificado por la institución correspondiente.
  • Documento de identidad del responsable que esté vigente. Llevar el original y una copia del mismo.
  • Llevar el RIF, archivo original y copia, da igual si eres un individuo natural, jurídica, del gobierno o correspondiente al consejo comunal.

Al desarrollar la cita en el portal web, va a ser enviado a tu mail, un archivo donde se notifica la fecha y el sitio para realizar el registro con todos los requisitos fijos.

Los documentos nombrados son los primordiales que se les pide a algún compañía alimenticia, si son menos dependería del tipo de compañía.

Cliqueando en este link tendrás la posibilidad de comprender al aspecto cuales son los requisitos particulares para cada tipo de compañía, así mismo, esta información te va a servir para averiguar qué documentos necesitas reunir para registrar exitosamente tú compañía.

Cómo crear una cuenta en SUNAGRO

SUNAGRO y SICA trabajan en grupo con el objetivo de hacer más ágil los procesos de trámite y papeleo de todas alas compañía que buscan crear una cuenta en el Sistema Integral de Control Agroalimentario. Así se regulan las operaciones que se hacen por medio de alguno de las instituciones.

Para poder crear una cuenta en el SICA, es requisito tomar en cuenta que es infaltante inscribirse de manera virtual en el portal web de la misma. Para eso solo ejecuta los próximos pasos:

Ingresa al Portal de SICA

Lo primero es detectar en tu navegador la sitio web de SUNAGRO, para ganar tiempo puedes clickear en este link. Una vez dentro, es considerable completar la casilla del Registro de Información Fiscal que quieras registrar en el SICA, en este momento ubica toda la información necesitada y presiona sobre el enlace de “Buscar”.

Ingresa al Portal de SICA

En este momento el sistema ubicará en el Registro Nacional de Compañías de SENIAT, el comercio registrado con el número de RIF colocado.

Información de la empresa

Al hacer la búsqueda por medio de el Registro de Información Fiscal, se verá un cuadro con toda la información de la compañía ya registrada. En esta parte se puede ver el estado que muestra la compañía o comercio frente a su registro en el SICA.

Te puede atraer Revela de que manera entender si un carro está solicitado en Venezuela

No obstante es requisito llenar la información requerida en el formulario de registro del SICA, en la cual se detallan datos indispensables sobre la compañía y sobre el gerente frente la ley de la misma. Al ubicar la información y comprobar que sea precisa, presiona el enlace en el final de formulario que dice “Registrar”.

Así mismo se ha finalizado el desarrollo de ingreso a tu perfil en la interfaz web de SUNAGRO, no obstante, el desarrollo de registro no está completado, ya que el sistema solicitará todavía más detalles.

Validar tu perfil

Para llenar este paso, lo primero que tienes que llevar a cabo es ingresar en el portal web de SUNAGRO para agregar más información acerca de la compañía. En tu primera oportunidad iniciando sesión, se te pedirá agregar una pregunta de seguridad, a la que tienes que ofrecerle respuesta y corroborar la misma.

Otra medida de seguridad aplicada en la sitio web, es añadir una dirección dirección de correo electrónico de un tercero o de seguridad para hacer un vínculo de respaldo en el que consigas recibir los datos de cuenta en caso de ser primordial. Después de llenar el trámite previo es requisito clickear en “Validar”.

Programa tu cita

Para agendar tu cita de registro, lo primero que tienes que llevar a cabo es dirigirte a la sitio web de SICA e entrar tu usuario para ingresar. Al ingresar en tu perfil, se presentara un recordatorio del tiempo que sobra para llenar el registro.

Es considerable que leas toda la información y almacena los documentos que te van a permitir llevar cierto orden en tu abastecimiento y ventas, después haz clic en “Continuar”. En este momento despliega el menú en la pagina y dirígete a la parte de “Mi empresa” para llenar la información faltante.

Para llenar este paso, presiona la alternativa de “Solicitar cita” y refresca la página seguido para estar atento hasta que te asignen la fecha de consignación.

Genera tu código SICA

Para lograr utilizar tu código SICA, es requisito que realices 3 deposites, cada uno con un criterio diferente:

  • Inicial de inscripción, semejante a 1 UT.
  • Procedimientos de verificación de datos, equivalentes a 10 UT.
  • Finalizar el desarrollo, semejante a 10 UT.

Para hacer el depósito, es requisito ubicar como beneficiario a SUNAGRO, en el Banco de Venezuela. Los pagos tienen que ser registrados en la interfaz web de SICOR.

Una vez culminado los pasos anteriores la activación de tu código SICA debe hacerse en 3 días hábiles como más alto.

Atención SUNAGRO: Una manera de aclarar dudas

Para gozar servicios de orientación en relación a los trámites y papeleos que se ejecuta en el portal web de SUNAGRO, es viable llamar al 0800-SUNAGRO (0800-7862476), donde se te brinda a los comerciantes del rubro una atención directa y personalizada.

Atencion SUNAGRO

Con el objetivo de hacer mejor los procesos de movilización y organización, SUNAGRO por medio de su interfaz virtual te facilita administrar distintas operaciones desde tu computador en la tranquilidad de tu lugar de vida u oficina.

Para varias personas el trámite puede ser un poco minucioso y irritante, no obstante merece acordarse la consideración que tiene brindarle al sistema toda la información, y las utilidades para eliminar y impedir el contrabando de los productos nacionales.

Es considerable que sepas que la página de SUNAGRO en uno que otro instante puede hallarse inoperativa, aunque solo pasa por períodos cortos de tiempo. Para llenar el trámite con el SICOR es requisito aguardar que la página vuelva a estar utilizable.

Si necesitas solucionar algún problema a la inmediatez, o por otra lado necesitas que le sistema te emita una guía de movilización y la página se encuentre off line por cuidado, puedes recurrir a la sede de Sunagro para hacer más ágil estas operaciones.

Para cada rubro que se maneja se asignó una línea de atención enfocada. Visitando esta dirección de Internet https://sistema.sunagro.gob.ve/directorio.php vas a encontrar el número concreto para que hagas tus consultas, según el tipo de tu compañía.

Si tienes alguna duda sobre el Sistema Integral de Control Agroalimentario, se disponen los próximos números de línea directa para que hagas toda clase de consulta y resuelvas tus inquietudes, marca al 0-800-SADA-000 -(0-800-7232-000).

Preguntas frecuentes

¿Qué debo llevar a cabo si el SICA dice que mi RIF no existe?

Esta falla en el sistema sucede con alguna regularidad, comúnmente es ocasionada por un envío tardío de los datos. Si este problema se extiende, es requisito continuar las siguientes recomendaciones:

  • Dirigirte a la sede primordial de Sunagro.
  • Llevar una copia del archivo RIF y dejarla en la oficina.
  • Luego de entrar tus datos, los gobernantes de SUNAGRO le van a enviar un recordatorio al SENIAT.
  • El desarrollo de registro puede tardarse entre 3 a 4 días laborales.

Cuando ya te encuentres en la banco de información, tendrás la posibilidad de abrir tu perfil en SUNAGRO y registrarte en el sistema.

¿Cómo puedo actualizar los datos de mi compañía frente la SUNAGRO?

Al instante de actualizar los datos de la compañía en la Superintendencia Nacional de Administración Agroalimentaria, tienes que dirigirte a las áreas de trabajo gracias a que el desarrollo es de carácter presencial.

Las causas de una adecuada y elemental renovación de información son:

  • Crecimiento de la aptitud productiva de la compañía.
  • Nuevos productos integrados en la producción.
  • Expansión de los planteles industriales o cambios en los mismos.

Si alguna de estas tres cosas ocurrió con el lapso de las ocupaciones comerciales, es requisito actualizar los datos ingresados a SUNAGRO inicialmente.

¿Cómo puedo actualizar los datos de mi compañía frente la SUNAGRO?

Para realizar esta labor, tendrá que conocer las áreas de trabajo del SUNAGRO y consignar los próximos documentos:

  • Carta explicativa acompañada de la cédula de identidad.
  • RIF
  • Registro mercantil.

Como punto final, deseamos pedirte que nos hagas entender si te gustó nuestro contenido en la parte de comentarios y si te fué de asistencia, no tengas dudas en compartirlo en tus comunidades.

Y nada más, recuerda que en tramitess.com tenemos todos estos trámites que te inquietan, perturban o te angustian. Si aún no hemos publicado tu trámite, pues nos lo dejas escrito en comentarios y ¡Listo! en menos de 24 horas te lo solucionamos.

4.9/5 - (27 votos)
Interesante:  SAIME planilla para la solicitud de pasaporte para imprimir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los que navegan por nuestra web. Política de Cookies