www.inces.gob.ve + inscripción y registro

www.inces .gob .ve

El inces es un organismo muy importante para los jóvenes venezolanos que desean estudiar. Desde hace muchos años ha sido el puente educativo que ha impulsado a muchos chicos y chicas, que en la actualidad contribuyen con el desarrollo del país.

Esta organización, consta de una página online, mediante la cual puedes realizar trámites e inscribirte. Además de otros tipos de servicios de gran importancia que podrás realizar online.

En este artículo te enseñaremos los pasos para que puedas inscribirte desde la plataforma digital de este organismo, en la carrera que desees estudiar.

✏️ Tabla de Contenido
  1. La plataforma digital del INCES
  2. Realizar una inscripción a través de la página web del INCES
  3. Pasos para llenar la planilla Desde la página de la página web del INCES

La plataforma digital del INCES

Deberás ingresar a la siguiente dirección electrónica www.inces.gob.ve. En la cual puedes realizar una inscripción en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, que permite formarse en el área académica para después conseguir un trabajo.

Esta es una institución pública y adscrita al Ministerio de Economía Comunal y Educación. Puedes acceder a ella en esta plataforma digital que te permite tanto inscribirte conocer más información acerca de este organismo.

Realizar una inscripción a través de la página web del INCES

Si te interesa formarte en tus estudios en este organismo no tienes que requerir de una planilla inscripción si no debe de llenar un formulario que se encuentra en las páginas.

Para esto es importante que cuentes con acceso a Internet, ya sea a través de tu celular tu Tablet o una computadora.

Interesante:  SAIME planilla para la solicitud de pasaporte para imprimir

Como sugerencia puedes emplear el navegador Google Chrome o Firefox para poder realizar tu proceso sin ningún inconveniente.

Pasos para llenar la planilla Desde la página de la página web del INCES

www.inces .gob .ve

Posteriormente debes de poseer acceso internet para poder ingresar esta plataforma. Y crearte un usuario y una clave personal para poder acceder al formulario.

Donde vas a colocar datos como tú cedula, tu carnet de la patria, nombres y apellidos,  género, estado civil, fecha de nacimiento, tu dirección electrónico. Un número telefónico, el estado,  municipio, la ciudad y la parroquia donde vives.

Luego de haber ingresado todos estos datos la plataforma te permitirá crear una contraseña. Que puedes abrir e ingresar al sistema cada vez que quieres, luego tendrás que ver la oportunidad de formación que te gusta.

Después es que haber elegido la oferta académica que quieres se te presentará la selección de tu turno. El lugar además del Estado y el centro cercano a dónde vives y finalmente debes hacer clip para poder enviar tu solicitud.

Luego debes de llevar al Instituto los requisitos que exigen obligatoriamente para la inscripción en el INCES.

En el momento de presentarse en el inces debes de llevar primeramente una carpeta oficio marrón, en la cual tendrás que llevar ciertos documentos como tu partida de nacimiento tanto copia como original.

Una copia de la cedula de identidad al igual que el original, dos fotografías tamaño carnet, una copia original de tus notas certificadas de la escuela y la constancia de sexto grado.

Es importante recordar que, debes de poseer una edad mínima de 15 años para poder cursar estudios en esta institución.

Interesante:  Requisitos para la adopción en Venezuela. Actualizado 2022
5/5 - (34 votos)
  1. leidys dice:

    hola feliz tarde. que pasa con la pagina de inces para el registro de empresas

  2. NESTOR LIRA dice:

    Hola buenos dias, estoy muy interesado en hacer un curso que se llama fie-30 la pregunta es como puedo coordinar, o cuales son los recaudos que tengo que entregarles para darle ese curso a una serie de personas, que quieren certificarse como instructor. espero su pronta respuesta gracias

  3. yessica linarez dice:

    buenas la pagina no abre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los que navegan por nuestra web. Política de Cookies