Banco del Sur Online - Consulta de Saldo y Pago Móvil

banco del sur online

Como bien se puede saber, en prácticamente todas las naciones alrededor del mundo las personas tienen dependencia de las entidades financieras. Esto porque las mismas permiten a los ciudadanos llevar a cabo una variedad de tramitaciones con mayor seguridad.

Son herramientas que se utilizan en el día a día para hacer compras de diversos artículos en un negocio o para hacer transferencias de equis cantidad. En el país venezolano todas estas se pueden efectuar de forma sencilla por medio de internet.

Además, las diversas entidades bancarias presentan una variedad de servicios que permiten que la experiencia de cada uno de sus usuarios se optimice. En esta oportunidad se podrá observar las ofrecidas por el Banco del Sur online.

✏️ Tabla de Contenido
  1. ¿Qué es el Banco del Sur?
  2. ¿Qué es el Banco del Sur online?
  3. Personas naturales
  4. Cuentas
    1. De ahorro
    2. Corriente
    3. Electrónica
  5. Requisitos para abrir la cuenta

¿Qué es el Banco del Sur?

Se trata de una entidad bancaria de índole privada dentro del territorio venezolano. En sus comienzos estuvo aproximadamente en los primeros meses del año 1978 en el estado Bolívar.

Después, con el pasar de los años, más o menos dos décadas después, pudo lograr un vínculo con Oriente Entidad de ahorro y préstamo. Con ello pudieron obtener un aumento notable en sus activos de una cantidad cercana al 70%.

Posterior a esta unión fue que se transformó en Banco Universal. En el transcurso de un poco más de cuatro décadas que lleva desenvolviéndose satisfactoriamente, ha podido expandir sus instalaciones por toda Venezuela.

Cuenta con una cantidad mayor a los 84 puntos para atender a sus clientes por los diversos estados del país. Con ello se ubica en un nivel relevante entre el total de instituciones bancarias que se pueden encontrar en la nación.

¿Qué es el Banco del Sur online?

El Banco del Sur en línea hace referencia a un tipo de servicio otorgado por la entidad que permite a sus usuarios realizar diversos procesos con acceso a internet.

De esta manera, la persona tiene la posibilidad de ahorrar una mayor cantidad de tiempo sin tener que asistir físicamente a las instalaciones. Además, puede realizarlo a la hora que desee, puesto que es un sistema que funciona todo el día todos los días.

Interesante:  Cómo actualizar tu RIF en el SENIAT por internet

Haciendo empleo de esta herramienta que ofrece la entidad bancaria, tienes la posibilidad de saber el saldo que tienes y los movimientos que ha realizado. Por otra parte, puedes observar el estado de tus diversas tarjetas vinculadas a la entidad.

De la misma manera que ocurre con todos los demás bancos, puedes realizar pagos al mismo o a terceros de otros bancos.

Es importante saber que al momento de realizar la afiliación (la cual no incurre en algún costo), posees la alternativa de llevar a cabo todas las operaciones indicadas. Todo con gran protección puesto que las operaciones se encuentran encriptados.

Para poder gozar del total de puntos beneficiosos que otorga la entidad del Sur en línea, tienes que llevar a cabo la afiliación. Claramente es algo que solamente puedes hacer si cuentas con la mayoría de edad, tienes una o más cuentas de la entidad, entre otras cosas.

¿Cómo me puedo afiliar al Del Sur Online?

Para llevar a cabo la afiliación es importante que tengas a disposición todos aquellos datos del total de herramientas que tengas de la entidad. Añadido a eso, la tarjeta correspondiente del Sur Maestro.

Sin más preámbulo, los pasos que debes seguir para poder afiliarte son los presentados a continuación:

  • En primer lugar entra en el sitio web oficial que presenta el banco y presiona sobre la alternativa “Del Sur Online Personas”.
  • Procede a colocar el número de la tarjeta de débito que posees.
  • Coloca la contraseña de la mencionada tarjeta.
  • Indica el modelo y número del documento de identidad que posees, luego haz clic sobre la opción que dice “seguir” o “continuar”.
  • Observa detenidamente todos los términos y condiciones que hay y presiona en continuar.
  • Realiza una clave e introdúcela donde corresponde. Debes tener presente que la misma tiene que estar compuesta como mínimo por una mayúscula, un número y alguno de los caracteres especiales que permite el sistema.
  • Verifica la clave que se ha escogido y presiona sobre la opción continuar.
  • Como mecanismo de seguridad para aquellos casos en los que se olvida la contraseña y la deseas recuperar se hacen preguntas de seguridad. Debes estar muy pendiente de ello y de no olvidar las respuestas porque se puede convertir en algo complicado.
  • Comprueba toda la información que haz colocado para asegurarte de que no exista algún error y presiona sobre la opción “confirmar”.
Interesante:  Requisitos para el SICA SUNAGRO, inscripción, pagos y más

Personas naturales

Esta entidad bancaria otorga a las personas naturales una variedad de servicios que ayudan notablemente los diversos procesos. Generando que los mismos se realicen de una forma más agilizada, cómoda y protegida.

Cuentas

Las diversas cuentas que se ofrecen para las personas naturales en esta entidad bancaria ofrecen una variedad de puntos a favor. Algunas de ellas son:

De ahorro

Es uno de los servicios que te permiten almacenar tu dinero extra del total de operaciones que haz realizado durante un año teniendo presente cada uno de los meses del mismo. Este tipo de cuenta no necesita de una cantidad mínima para su apertura.

Corriente

Para que tengas la libertad de sentirte más cómodo y puedas agilizar tu dinero. Para ello, la entidad creó dos tipos de cuentas corrientes una con intereses y otra sin intereses.

Con este tipo de cuenta podrás disfrutar de cierta comodidad y movilizar tu dinero en el momento que desees. Otorgan el derecho a percibir 4 chequeras anuales sin costo alguno.

Electrónica

De la misma forma que ocurre con el tipo de cuenta anterior, en esta también se puedan encontrar cuentas electrónicas con y sin intereses. Al tener a disposición estos tipos de cuentas podrás hacer tus pagos a través de los puntos de ventas, transferencias, entre otras cosas.

Requisitos para abrir la cuenta

De manera generalizada, algunos de los requisitos más importantes para la apertura de cuenta son los siguientes:

  • Documento de identificación (original y duplicado).
  • RIF (actualizado).
  • Referencias bancarias.
  • Recibo de algún servicio en el que aparezca la dirección del lugar donde vives.

Si cumples adecuadamente con todos los requisitos que se necesitan, podrás empezar a disfrutar de los diversos servicios que ofrece esta increíble entidad financiera.

5/5 - (7 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los que navegan por nuestra web. Política de Cookies