Qué es y como usar la oficina virtual de CANTV

CANTV (Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela) Es una plataforma digital que está a disposición de todos sus usuarios para permitir la gestión o consulta de requerimientos desde cualquier lugar de Venezuela. Es por eso que a continuación le ofrecemos información valiosa sobre la Oficina Virtual de CANTV.

cantv

CANTV es una de las empresas de telecomunicaciones más conocidas en el territorio nacional que tiene a disposición una variedad de servicios. Las siglas que tiene hacen referencia a la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela.

Se trata de la principal compañía en Venezuela que tiene como principal trabajo ofrecer todos aquellos servicios vinculados a las telecomunicaciones.

A medida que fue pasando el tiempo y la tecnología ha ido incrementándose, la empresa ha hecho diversas innovaciones. Una de ellas fue la creación de un sitio web oficial que diera la posibilidad de agilizar gran parte de las operaciones que se hacen en las oficinas físicas.

De esta manera surge la oficina virtual CANTV, disponible para todos los usuarios que ayuda a asesorarse y gestionar diversas cosas desde la comodidad de tu hogar. Sin más preámbulo, a continuación podrás conocer diversos puntos importantes sobre la misma.

✏️ Tabla de Contenido
  1. ¿Qué es CANTV?
  2. Creación de nueva plataforma online
  3. Oficina virtual CANTV y el PAF
  4. ¿Cómo realizar el registro en la oficina virtual para utilizar PAF?
  5. Personas naturales
  6. Personas jurídicas
    1. Siguiente paso

¿Qué es CANTV?

De manera previa a saber sobre el sitio web oficial que ofrece esta compañía, es importante conocer también sobre la empresa en particular. Como se indicaba previamente, la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela es especializada en las telecomunicaciones.

Es una empresa que pertenece al estado desde hace ya varios años, ofreciendo algunos servicios como por ejemplo:

  • Todos aquellos relacionados con la telefonía fija.
  • Ofrece aparatos electrónicos para obtener mejor rendimiento en los servicios ofrecidos.
  • Internet de banda ancha.
  • Televisión vía satélite.

Creación de nueva plataforma online

Es importante indicar que CANTV también tiene asistencia con otra empresa reconocida en el país como lo es Movilnet. Claramente se trata de una compañía que a través de los años ha logrado fortalecerse y establecerse dentro del mercado en Venezuela.

De la misma forma que ocurre con muchas cosas hoy en día, la compañía también ha tomado la iniciativa de realizar diversas inversiones que permitan optimizar la experiencia de todos sus usuarios.

Una de las cosas más resaltantes que hizo una diferencia notable fue la creación de una nueva plataforma online. Esto más que todo porque da la posibilidad de que las personas hicieran sus procesos y preguntas desde cualquier lugar con conexión a internet de la empresa.

Interesante:  Banco del Sur Online - Consulta de Saldo y Pago Móvil

Se trata de la oficina virtual de CANTV, donde a través de esta puedes realizar diversas actividades como por ejemplo:

  • Asesorarte de las diversas tarifas existentes.
  • Conocer las deudas que están pendientes.
  • Puedes hacer reclamos en caso de que exista algún problema con los servicios.
  • Ofrecen asesoría.
  • Indican que disposición de equipos tienes.
  • Puedes hacer petición de soporte técnico.
  • Entre otras cosas.

Oficina virtual CANTV y el PAF

El PAF (también conocido como Portal de Auto-gestión de Facturación), está vinculado con la oficina virtual que ofrece CANTV. Otorga la oportunidad a todos sus usuarios de observar y realizar consultas del estado de cuenta obtenido con la misma.

Por otra parte, posee la alternativa de realizar la impresión de las mencionadas consultas. De esta manera, de acuerdo al modelo de servicio otorgado por la compañía, se pueden observar las clasificaciones presentadas a continuación:

  • Movilnet: relacionado a los teléfonos móviles y sus otros servicios derivados.
  • Servicios CANTV: Ofrecen internet, telefonía fija, entre otros servicios.
  • net: relacionado a las facturas de diversos tipos, televisión por satélite, entre otros.

Ya luego que se lleve a cabo el registro correspondiente en el sistema, la persona podrá realizar las consultas de saldo de manera más agilizada. Por otro lado, también podrá comprobar cuáles son los mecanismos de reembolso para pagar cada mes de servicio.

¿Cómo realizar el registro en la oficina virtual para utilizar PAF?

En primer lugar para dar inicio al registro como usuario de la empresa, tienes que entrar a la página web oficial de autogestión factura. Luego de ello, tienes que cumplir con las pasos que se presentan a continuación:

  • Vas a hacer clic en la opción que dice “registro de nuevo usuario”.
  • Espera un poco, y se va a reflejar una notificación dentro de un recuadro en la que se hace petición de indicar el modelo de usuario que se desea registrar. Todo esto es de acuerdo a cada caso donde se puede tratar de una persona natural o jurídica.
  • Luego de haber hecho el paso anterior, debes presionar sobre la opción que está relacionada a la petición para poder seguir con el proceso.
  • Ahora se va a mostrar un formulario, en el cual tienes que rellenar con todos los datos que soliciten y que van a tener dependencia del tipo de personalidad.
Interesante:  ¿Cómo saber si estoy inscrito en el PSUV? Verificar Cédula

Personas naturales

Si se da el caso de que seas una persona natural, la información que se necesita para colocar en el sistema de autogestión son los que se presentan a continuación:

  • Indicar tus nombres y apellidos.
  • Documento de identidad actualizado.
  • Número telefónico en el que se puedan contactar contigo en caso de cualquier eventualidad (se puede tratar de un teléfono fijo o móvil).
  • Indicar un número adicional que sea distinto al otorgado previamente.

Personas jurídicas

Por otra parte, si se da el caso de que seas una persona jurídica, tienes que presentan lo que se indica a continuación:

  • RIF (es decir, el Registro de Información Fiscal) perteneciente a la compañía.
  • Denominación de la compañía o razón social.
  • Debes indicar la dirección de correo electrónico perteneciente a la compañía.
  • Coloca un número con el cual se pueda contactar a la compañía fácilmente.

Siguiente paso

Luego de que se haya culminado satisfactoriamente la sección previa con relación a la persona jurídica o natural, se debe hacer otra cosa. Para ello, ahora tienes que exponer los datos concretos de la cuenta que se quiere crear, donde se lleva a cabo lo siguiente:

  • Crear un usuario que puedas recordar para poder entrar al portal en próximas ocasiones.
  • Generar una clave, teniendo presente los requisitos necesarios que se establecen. Después tienes que esperar su confirmación.
  • Determinar una dirección de correo electrónica con la cual te puedan contactar (si se da la ocasión de ser una persona natural).
  • Generar y verificar cuatro preguntas con las respuestas correspondientes (esto es algo que se hace como mecanismo de seguridad).

Ya para culminar con todo esto, debes verificar que la información otorgada sea correcta y presionar en la opción de “avanzar”.

Ahora debes leer los términos y condiciones, aceptarlo y ya con eso estará listo todo el proceso. Por lo tanto, ingresa nuevamente al portar con el usuario y contraseña correspondiente y lleva a cabo la operación que necesites.

5/5 - (17 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los que navegan por nuestra web. Política de Cookies