ABA PREPAGO: Afiliación, consultar saldo, recargar y más

consulta de saldo de cantv aba prepago

En Venezuela hay una compañía de telecomunicaciones que en la actualidad se mantiene como la principal. Nos referimos específicamente a CANTV, sus siglas significan Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela.

Por ello es que muchas personas en Venezuela cuentan con los servicios de esta compañía, pues sus servicios se encuentran entre los más económicos del país. Ofrece servicios de telefonía, de internet e incluso de televisión por cable.

A través de los servicios digitales se podrán recargar los diferentes servicios que ofrecen. También podrás realizar la consulta del saldo del servicio con el que cuentas.

✏️ Tabla de Contenido
  1. ¿Qué es ABA prepago?
  2. Consulta de saldo CANTV
    1. Utilizando el número se servicio:
    2. Utilizando un mensaje de texto
    3. Llama al 155
    4. Usando internet
  3. Proceso de recarga

¿Qué es ABA prepago?

Este es uno de los servicios que presta la compañía, el cual se centra básicamente en brindar internet a sus clientes. Este utiliza la banda ancha, es decir, la transmisión de datos con internet veloz.

La función de este internet rápido se cumple a través de un pago por adelantado, a eso se debe el término “prepago”. La gente se encarga de realizar la recarga o el pago del servicio y luego podrá disfrutar del mismo durante el periodo establecido previamente por la compañía en cuestión.

El usuario o cliente tendrá la posibilidad de acceder a internet utilizando varios equipos, una laptop, tablet, teléfonos u otros. Por medio de estos podrá acceder a las diferentes páginas de internet que prefiera, pues esto es permitido al utilizar la tecnología que ofrece CANTV.

Todo este proceso es posible debido a la estructura del sistema, pues es un cable con cobre que permite transmitir los datos respectivos. Este cable permite que las ondas puedan ser trasmitidas y lleguen hasta el receptor.

El cliente será quien determine la modalidad que más le convenga, pues podrá acceder al servicio a través de una recarga o a través del servicio “prepago”.

Con el uso del servicio a internet a través de esta compañía los clientes podrán optimizar el uso del internet y gestionarlo adecuadamente. Esto se logra a través dela obtención de modalidades de acceso determinadas, que permitan un control y administración óptimas.

Interesante:  Banco del Sur Online - Consulta de Saldo y Pago Móvil

No se puede dejar de mencionar el hecho que para realizar los pagos correspondientes, es necesario que el usuario disponga de cuenta bancaria venezolana.

Consulta de saldo CANTV

El país atraviesa por una crisis económica bastante fuerte y duradera, la cual ha llevado al deterioro de muchos servicios. ABA CANTV no ha sido la excepción a ello y sus servicios han decaído considerablemente.

Aun así, la compañía se ha mantenido en labores dentro del país y por ende sigue entre los primeros puestos de los servicios de telecomunicaciones. Son muchos los hogares venezolanos que cuentan con internet y telefonía a través de esta compañía y muchos se preguntan cuál es la forma de consultar el saldo.

Son varias las alternativas existentes para realizar la respectiva consulta, los cuales son sencillos y rápidos de llevar a cabo. Pues esto permite que cualquier persona pueda operar sin ningún inconveniente. Además, no exige que se realicen desde un solo tipo de herramienta, puede ser desde el teléfono, la computadora u otros.

Utilizando el número se servicio:

Esta es una de las formas más convencionales que existen y es la que más utilizan los usuarios. Pues requieres únicamente de un teléfono móvil o fijo y marcar el número de la operadora: 0800 CANTV o lo que es lo mismo 0800 226 88 00.

Al marcar y esperar tan solo unos segundos una operadora te atenderá y esta misma será quien te indique los pasos a seguir en el proceso.

Utilizando un mensaje de texto

Si por algún motivo no pudiste comunicarte a través de la llamada, entonces intenta a través de un mensaje de texto. Esto no te llevará mucho tiempo y es igual de sencillo.

En el apartado correspondiente al texto del mensaje únicamente escribe en mayúscula la palabra SALDO.  Seguidamente de la palabra deberás escribir el número de teléfono que desea consultar el saldo. Este mensaje deberá ser enviado al siguiente número: 22688.

Llama al 155

Como tercera alternativa para la consulta de saldo está la de llamar al número 155, que es igual de rápido y sencillo que las anteriores.

Interesante:  Planilla de inscripción y registro en el SADA

Este proceso podrás realizarlo desde cualquier teléfono, sea fijo o móvil. Sin embargo, puede tardar la atención por parte de la operadora. Una vez que esta atienda tu llamada, te indicará cual es el proceso a seguir para obtener tu saldo de ABA CANTV.

Usando internet

Eta opción no podía faltar entre las alternativas posibles, pues es una era tecnológica. Para ello requerirás de acceso a internet y dirigirte hacia la página oficial de la compañía. Una vez allí deberás dirigirte a la opción que sale en pantalla de “Consulta tu saldo”

Una vez dentro dela opción únicamente deberás colocar el código del área donde te encuentres, por ejemplo: 0212 o 0261.

Ya allí podrás ver el saldo disponible, así como la fecha ultima en la que hiciste el pago junto al monto de la fecha.

Para esta opción es importante que tu número de teléfono este registrado previamente en el sistema de la compañía. Este número debe ser de la telefonía móvil de Movilnet.

Como habrás visto, el proceso es bastante sencillo, no necesitas preocuparte ara ello.

Por todo ello y la enorme demanda, es que tiene una responsabilidad muy grande, pues muchos cuentan con sus servicios para seguir con la normalidad nacional.

Proceso de recarga

Para poder hacer la respectiva recarga de saldo deberás acceder a los servicios ofrecidos por los bancos nacionales, principalmente el Banco Venezuela.

  1. Entre con sus datos al banco desde el cual hará la recarga.
  2. Una vez dentro proceda a la sección de pago de servicios.
  3. Saldrá un listado de opciones, deberá seleccionar la que marque CANTV
  4. Cuando se abra la opción pulsada, entonces coloque los datos que allí solicitan: número de teléfono y la cuenta a debitar.
  5. Veras que se despliega en la pantalla el saldo deudor que deberás cancelas en caso de tener deudas. Realiza el pago y listo, ya tendrás tu recarga de ABA CANTV.
5/5 - (11 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los que navegan por nuestra web. Política de Cookies