Trabajos en Canadá para mexicanos

Trabajos en Canadá para mexicanos

Trabajos en Canadá para mexicanos. El gobierno mexicano, a través de la coordinación general del servicio nacional de empleo, crea alianzas mundiales para que los nativos puedan tener experiencia laboral en muchos países, entre los cuales está Canadá, específicamente en el área industrial y de servicios. Es tanta la flexibilidad en las ofertas de trabajos que pueden requerir o no experiencia avanzada. Ahora, en cuanto al idioma, si pudieran solicitar un nivel básico o avanzado de inglés, por ejemplo.

Para informarte mejor en cuáles son los empleos que Canadá actualmente solicita de mexicanos, puedes ingresar al sitio web de www.empleo.gob.mx en la sección de trabajar en el extranjero y detallar cuál oferta de empleo es más a fin a lo que actualmente te dedicas. No olvides verificar si eres elegible de acuerdo al perfil que soliciten. Las mismas muestran la descripción, los requisitos y hasta cuánto ganarías mensualmente.

✏️ Tabla de Contenido
  1. Trabajos en Canadá para mexicanos sin inglés
  2. Trabajos en Canadá para mexicanos con licenciatura
    1. Programa NAFTA para mexicanos
  3. De qué trabajan los mexicanos en Canadá
    1. Requisitos para trabajos en Canadá 2023 para mexicanos
  4. De qué puedo trabajar en Canadá siendo mexicano

Trabajos en Canadá para mexicanos sin inglés

Otra forma de irte a trabajar a Canadá si aún no dominas el idioma de inglés sería con la ayuda del programa de trabajadores agrícolas temporales (PTAT). El mismo contempla el pago del boleto de ida y de regreso, transporte, alojamiento, sueldo y dependiendo de algunas empresas, puede que hasta la comida. La duración del programa es de 8 meses. Pasado ese tiempo debe al menos transcurrir 4 meses en México para poder solicitar nuevamente emplearse a través del PTAT.

Interesante:  Trabajos en Canadá gobierno de México

Como principales requisitos para entrar en el programa, los candidatos deberán tener una edad comprendida entre 22 y 45 años, con una jornada estándar de trabajo de 8 horas, válido para hombres y mujeres, también deben poseer dependientes económicos comprobables y por supuesto, para estos trabajos en Canadá tener la experiencia requerida en el sector agrícola.

Para concretar esto, deberás ponerte en contacto con las oficinas de la Coordinación General del Servicio Nacional de Empleo para validar los períodos de reclutamiento. Para más información se encuentra el portal web de Canadá.

Trabajos en Canadá para mexicanos con licenciatura

Ciertamente, la nación de Canadá necesita de muchos profesionales; pero el tener una carrera con estudios superiores y ser el mejor en tu área no te garantiza que el gobierno canadiense te acepte con tal perfil académico. Existe un programa llamado NAFTA (Tratado de Libre Comercio de América del Norte).

Como su nombre lo indica, es un acuerdo entre los países México, EEUU y Canadá, donde los profesionales de cualquiera de esos países puede "ejercer su profesión" en los otros 2 sin la necesidad de un LMIA, este último representa el permiso que solicita el empleador de una empresa al gobierno canadiense para contratar a un extranjero. Para poder trabajar entonces según NAFTA y conseguir Trabajos en Canadá para mexicanos se deben cumplir muchos requisitos.

Programa NAFTA para mexicanos

Veamos los requisitos necesarios para trabajar por medio del NAFTA:

  • Tener una profesión en tu país de origen.
  • Validar que la carrera estudiada se encuentre entre las profesiones aprobadas por el programa.
  • Disponer de una certificación en tu país, por lo general, lo hacen los colegios de cada profesión. Este proceso es de pago.
  • Poseer al menos 10 años de experiencia ininterrumpida, después de haberse titulado.
  • Tener excelente dominio de inglés o francés avanzado.
  •  Certificación en el país que se quiere ejercer la carrera (en este caso Canadá).
  • Presentar un examen en Canadá donde se valide que conoces los reglamentos y sistemas constructivos para poder ejercer sin problemas. Este proceso es costoso desde el momento que empieza el examen, la aprobación, las entrevistas, etc. tiene un costo de al menos CAD $7000. Recordar que la entrevista y todo el proceso se hará en el idioma de inglés o francés.
  • Una vez aprobado todo, se puede decir, que ya eres un profesional para el gobierno de Canadá. Y se puede empezar a buscar empleos con la profesión en cuestión.
  • Ya por último, quedaría solicitar el permiso de trabajo y listo.
Interesante:  Trabajos temporales en USA y Canadá

Se recomienda revisar los requisitos con la organización reguladora de cada profesión en Canadá.

De qué trabajan los mexicanos en Canadá

Trabajos en Canadá para mexicanos. En Canadá, la falta de empleados en diversas categorías ha obligado al gobierno a buscar a los trabajadores fuera de sus fronteras. Para visitar Canadá siendo ciudadano mexicano se debe tramitar la eTA (Electronic Travel Authorization) canadiense, que no es más que una autorización electrónica o permiso de viaje por un período inferior a 6 meses. Ya que, de no hacerlo, será negada la entrada a dicho país.

Entre los trabajos más solicitados por los migrantes aztecas, se encuentran:

  • Chef, cocineros profesionales, mesoneros.
  • Traductores.
  • Auxiliares administrativos.
  • Niñeras.
  • Baristas.

Pero, hay otras ocupaciones que son muy bien remuneradas por locales y extranjeros:

  • Tecnología del software.
  • Farmacéuticos.
  • Conductores.
  • Call center.
  • Entre otros.

Pero, los perfiles más solicitados para el gobierno de Canadá están en: la construcción, la informática, finanzas o ventas. Sin embargo, siempre es bueno verificar si el sector en el cual nos desempeñamos también tiene demanda y excelentes ingresos.

Requisitos para trabajos en Canadá 2023 para mexicanos

A continuación, mencionaremos unos requisitos simples para optar a un trabajo en Canadá siendo mexicano. Entre ellos se encuentran:

  1. Ser mayor de 18 años de edad.
  2. Tener una oferta de trabajo legal.
  3. Disponer de una cuenta bancaria: La idea de tener una cuenta bancaria es poder demostrarle al gobierno canadiense que el candidato puede mantenerse durante su estadía en el país. La misma es importante para solicitar la visa, así como también una oferta de trabajo. Entre algunos bancos de referencia tenemos: Scotiabank, Royal Bank of Canada, Bank of Nova Scotia, Canadian Imperial Bank of Commerce.
Interesante:  Trabajos en Canadá IT

De qué puedo trabajar en Canadá siendo mexicano

Trabajos en Canadá para mexicanos. Las visas son un trámite importante para facilitar la oferta laboral en Canadá. Por ello, todos debemos estar familiarizados con ellas y siempre tratar de tener una para optar a nuevos empleos con experiencia profesional. Realmente la rama o el sector de empleo dependerá de los tantos programas que dispone el gobierno de Canadá, por ejemplo: el Federal Skilled Trader Program, en este programa podrán emplearte con experiencia certificada en los oficios de construcción, plomerías, reparación, minas, etc.

¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los que navegan por nuestra web. Política de Cookies