Trabajos en Canadá temporales

trabajos en canadá temporales

Trabajos en Canadá temporales. Un país con oportunidades de trabajar y/o estudiar para extranjeros donde el sistema de gobierno prevé las necesidades operativas de las empresas nacionales y desarrolla programas para que migrantes de distintos países puedan optar por una oferta laboral profesional. Son empleos temporales en Canadá donde requieren en el campo de la construcción, la cocina, atención al cliente, la agricultura y hasta mantenimiento.

Si eres un profesional en tu área y quieres dar un giro 360 en tu carrera u oficio, puedes aplicar a uno de los programas para trabajos temporales que Canadá ofrece. Como ves, las condiciones están dadas para que tengas una experiencia agradable y enriquecedora.

✏️ Tabla de Contenido
  1. Trabajo temporal en Canadá requisitos para mexicanos
  2. Trabajos en Canadá temporales para mexicanos - Los más demandados
    1. Otros trabajos temporales en Canadá con bajo nivel de inglés
  3. Empleo en Canadá de forma temporal

Trabajo temporal en Canadá requisitos para mexicanos

Para poder trabajar de forma temporal en Canadá es necesaria una serie de requisitos sencillos de obtener. Entre los más primordiales está el de tener la autorización de viaje electrónica, la visa de residencia temporal en Canadá, el pasaporte vigente por el tiempo que estará laborando, llenar el formulario y aplicar correctamente en el empleo que se postula, y tener una oferta laboral determinada.

Para conseguir la visa de residencia temporal en Canadá son necesarios otros requisitos adicionales:

  • Poseer educación, experiencia profesional y por supuesto estar certificado en el idioma de inglés o en el francés.
  • No debe tener ningún antecedente penal.
  • Deberá demostrar que es una persona saludable con certificación médica.
  • Disponer de fotos tipo carnet para la solicitud del trámite y por supuesto, pagarlo.
Interesante:  Trabajos en Canadá servicio nacional de empleo

Trabajos en Canadá temporales para mexicanos - Los más demandados

Para tener siempre información fresca al momento de querer aplicar correctamente y legal a un trabajo temporal en Canadá, es necesario revisar el sitio web oficial de tu país que rigen estas actividades. En el caso de México podemos ver www.convocatoriasmexico.com, en el apartado de trabajos en Canadá temporales se puedan apreciar las vacantes disponibles. En su mayoría son 5 y aquí las mencionaremos:

Para solo laborar en Canadá por épocas específicas, tenemos:

  • Au pair:

El cuidado de los niños es uno de los trabajos en Canadá más demandado por la sociedad; pero la paga es un poco baja. Puesto que la o las familias que contratan este servicio suelen asumir muchos gastos, entre los primordiales: comida y estadía. Aun así, tiene sus ventajas porque puedes ir conociendo la cultura de los nativos y hasta adaptando el oído a su lengua. Situación que beneficia si aspiras otro tipo de empleo, si manejas el idioma inglés o el francés al interactuar diariamente con ciudadanos canadiense.

  • Barista:

Es un empleo que minuciosamente puede ser escalable. Es decir, el Barista se encarga de la preparación de comidas y bebidas en un determinado establecimiento y hasta cierto punto deberá estar en la capacidad de comunicarse con los clientes (en lengua inglesa o francés) y asesorarle uno que otro producto del establecimiento. Ahora, decimos que puede ser escalable porque se puede presentar la oportunidad en una hostelería o en el área gastronómica, ya que constantemente labora en la preparación de comidas y bebidas. Por supuesto, las mejores ofertas se conseguirán con el primer paso que es hablar inglés.

  • Mesero o Mesera:
Interesante:  Cómo obtener trabajo en Canadá

Otro de los trabajos en Canadá temporales es el de Mesero. Básicamente, trata de orientar, guiar y asesorar a los futuros comensales durante su estadía en el recinto. Para ello, debes tener un nivel fluido del idioma inglés. Y tratando siempre en lo posible de que los clientes se sientan a gusto con la atención de su parte.

La clave y el éxito de un buen mesero se encuentra en los detalles minúsculos, como son: dar con la ubicación de una mesa apta en la que entren todas las personas, presentar el menú, orientar a los usuarios y anotar su pedido para posteriormente ser servido con la mejor calidad humana posible. Por lo general, los comensales dejan buenas propinas y es donde el mesero puede lucrarse eficazmente.

Otros trabajos temporales en Canadá con bajo nivel de inglés

Entre otros empleos que solicita a comunidad canadiense está el ser camarista de piso y ayudante de cocina. Veamos más a detalle:

  • Camarista de piso:

Cuando no dominas muy bien el idioma inglés; pero quieres buscar trabajos en Canadá temporales, de seguro este te ayudará muchísimo. Solo debes realizar actividades que integren la pulcritud y el orden de las habitaciones en los hoteles. Suena sencillo; mas si logras destacar en tal tarea puede que escales a ser supervisor (a) de piso.

Este empleo depende, por supuesto, de la demanda que tengan los hoteles. Y estos a su vez dependen también de las épocas. Si hay muchos turistas de seguro que habrá mucho trabajo para los camaristas de piso que deberán hacer la cama, cambiar sábanas, disponer de los elementos necesarios dentro de la habitación para los que se hospedarán y limpiar previamente por supuesto.

  • Ayudante de cocina:
Interesante:  Trabajos en Canadá para refugiados

¿Te gusta la cocina? Pues esta sería una actividad para que te adentres en la gastronomía canadiense y así poder trabajar de forma temporal en Canadá. Con jornadas laborales de hasta medio tiempo, puedes asirte con el mejor empleo para empezar a tener experiencia e ir ascendiendo poco a poco con la asesoría del chef principal, claro está. Deberás realizar tareas básicas para la preparación de las comidas y podrás ganar entre CAD 13 $ y 15 $ por hora.

Hemos visto detalladamente los principales trabajos en Canadá temporales que podemos conseguir y llevar a cabo con y sin manejar el idioma de inglés en su totalidad.

Empleo en Canadá de forma temporal

Trabajos en Canadá temporales. Muchos son los trabajos en Canadá temporales por desarrollar para inmigrantes mexicanos gracias a los acuerdos o alianzas entre gobiernos que nos facilitan tal acción. Un empleo temporal podemos verlo también como la oportunidad a una nueva cultura, costumbres y lengua en la que nos enriquecemos mientras obtenemos una experiencia laboral internacional que nos brinda más habilidades para mejores puestos de trabajos en el futuro y  con el que podemos lucrarnos mucho mejor.

¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los que navegan por nuestra web. Política de Cookies