Modelos y ejemplos de carta de recomendación laboral

carta de recomendacion laboral

Una carta de recomendación o incluso de oferta laboral se usa para avisar, siempre por escrito, a alguna persona que se está ofreciendo a algún puesto laboral, que la empresa o compañía, le quiere ofrecer una oferta de trabajo, probablemente, mucho más interesante que la actual. Aquí te voy a mostrar un modelo para que consigas guiarte o bajarla en word y además cómo hacerla.

✏️ Tabla de Contenido
  1. Modelo de carta de recomendación de trabajo: Ejemplo
  2. Modelo de carta de iniciativa laboral
  3. ¿Cómo redactar una carta de oferta de trabajo?

Modelo de carta de recomendación de trabajo: Ejemplo

Madrid 23 de febrero de 2024

BODEGA LION

JULIO CORDOBA

Respetado Sr.

Me complace saludarle, le escribo esta nota con el objetivo de comunicarle que gracias a su extensa vivencia y buenas referencias, fué elegido para ocupar el cargo de supervisor de campo de BODEGA LION, desde el 1 de marzo del presente año.

La compañía le da un salario de 2300 euros por mes y todas las debidas prestaciones laborales que dictan en las leyes laborales, un óptimo ámbito laboral y la posibilidad de crecer y realizarse dentro de la compañía.

Dentro de las responsabilidades que tendrá estará la de tener que velar siempre por el cumplimiento de dichas tareas asignadas a todos los trabajadores de esta bodega, de esta forma como supervisar y monitorear el desempeño de cada uno.

Quisiera que esta oferta laboral, cumpla con sus expectativas laborales, por favor en relación logre avísenos de su elección para seguir con el contrato laboral. Sin más que decir, me despido.

Atentamente:

_____________________

Mario Berrocal

Dir. Elementos humanos

carta de recomendacion laboral redactada

Modelo de carta de iniciativa laboral

Monterrey, 4 de octubre de 2026

Lic. Rolando Meneses

Respetado Lic. Meneses.

Hace poco he recibido su currículum y le dimos una entrevista laboral como parte de nuestro desarrollo de selección de novedosas vacantes. Me complace decir que usted cumple con el perfil que buscamos y por medio de esta nota quiero hacerle un ofrecimiento de trabajo.

El ya que le deseamos ofrecer una oferta como jefe de departamento de calidad con contrato por 4 años, con alternativa de ampliarlo. Le brindamos un salario de 1700 USD por mes y ocasión de crecer dentro de nuestra compañía.

Sin más que decir y aguardando que nuestra iniciativa sea de su gusto, me quedo aguardando su pronta respuesta.

Atte.

__________________
Alberto Carrasquilla

¿Cómo redactar una carta de oferta de trabajo?

Realizar esta carta de recomendación laboral es muy simple, toma de ejemplo el siguiente punto por punto.

  • Empieza la carta saludando al remitente y procede a notificarle que fué elegido para ocupar X cargo dentro de la compañía. Si quieres puedes hacerle entender porque fué elegido.
  • En el segundo párrafo puedes transmitir las prestaciones de la gente, es decir el salario y los otros provecho que da la compañía al trabajador.
  • El siguiente párrafo es para hacerle entender al trabajador a modo general cual va a ser su funcionalidad o sus obligaciones dentro de la compañía.

Despídete deseando que la oferta de trabajo sea del gusto de la persona y que esperas contar él.

5/5 - (7 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los que navegan por nuestra web. Política de Cookies