Requisitos para instalar Linux paso a paso en 2022

REQUISITOS INSTALAR LINUX

Para que la computadora funciones de forma adecuada debes cumplir con los requisitos de instalación de Linux. Este es un software o sistema operativo de gran importancia para las computadoras u ordenadores.

Linux permite que el ordenador o computadora pueda usar programas como juegos, editores de textos o navegadores de internet. El uso de este sistema operativo es por medio de una línea de comando o de un interfaz gráfico.

Quizás te interesaría ver: certificado de participación OPSU

✏️ Tabla de Contenido
  1. ¿Qué es Linux?
    1. Paquete de software Canaima
    2. Distribuciones de Arch Linux
    3. Distribución Chakra Project
    4. Distribución CentOs
    5. Distribución Elementary OS
    6. Distribución Debian
    7. Distribución Dragora y Trisquel
  2. ¿Cuáles son los requisitos de instalación de Linux?
  3. Proceso de instalación de Linux

¿Qué es Linux?

Este es un software libre y completamente gratuito que cuenta con varias distribuciones para adecuarse a cada necesidad. Para su instalación no se requiere adquirir ningún tipo de licencia.

Para su funcionamiento requiere de distribuciones que son las que incluyen ciertos paquetes de software. Los cuales están destinados a un grupo específico de usuarios que son suministrados a ediciones domésticas, empresariales y servidores.

Los tipos de distribuciones especializadas y más comunes que se pueden instalar en Linux son las siguientes:

Paquete de software Canaima

Es un software basado en Debian, que es un sistema operativo universal que ha sido construido de forma colaborativa. Este paquete fue hecho en Venezuela como  un proyecto socio-tecnológico.

Distribuciones de Arch Linux

Esta distribución tiene un sistema de desarrollo perdurable en todas sus versiones, no es necesario instalarlo nuevamente para que el sistema se actualice.

Interesante:  SAIME planilla para la solicitud de pasaporte para imprimir

Distribución Chakra Project

Esta distribución  está enfocada para usarla en escritorio y en la actualidad es utilizada como un desarrollo independiente.

Distribución CentOs

La creación de esta distribución se hizo según el código del sistema Red Hat y se ha conservado por medio de varios desarrolladores voluntarios.

Distribución Elementary OS

Esta distribución se encuentra basada en Ubuntu LTS 12.04 y utiliza un entorno de escritorio basado en GNOME. Este cuenta con su propio Shell que es llamado Pantheon.

Distribución Debian

Este es un sistema operativo que se ejecuta libremente y es desarrollado a través de internet por medio de miles de voluntarios.

Distribución Dragora y Trisquel

Esta es una distribución que cuenta con un sólo software libre y fue desarrollada en Argentina.

¿Cuáles son los requisitos de instalación de Linux?

Lo primero que se requiere para la instalación de este sistema operativo es tener conocimientos de informática. Esto debido a su alto grado de complejidad, el cual es superior a Windows, por otro lado no se requiere que el equipo sea de última generación.

El ordenador debe tener un procesador 386X o uno que sea más avanzado que este modelo. Es imprescindible que tenga como mínimo 8 MB de RAM, además de un controlador de disco duro. El cual debe tener alrededor de 20 MB de espacio libre, pero lo recomendable es que tenga 100 MB.

Es indispensable que la computadora tenga una Unidad de CD-ROM y una buena conexión a internet. El sistema operativo Linux puede ser transportado y ejecutado por medio de una CD/DVD o un dispositivo USB.

Proceso de instalación de Linux

Interesante:  Requisitos para el SICA SUNAGRO, inscripción, pagos y más

El proceso de instalación de Linux con Scandisk o Chkdsk se hace de la siguiente forma:

Lo primero es crear un disco de arranque e iniciar el sistema empleando el disco, después se debe fraccionar el disco. Establecer un espacio de intercambio del Swap y los sistemas de archivos.

Cuando se haya realizado todo el proceso se hace la instalación del programa Linux, se configura el núcleo. Después se procede a reiniciar el sistema.

5/5 - (9 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los que navegan por nuestra web. Política de Cookies