Requisitos y costos para emplacar tu moto en 2021

emplacar moto mexico

Para saber cuánto cuesta emplacar una moto es necesario hacer la solicitud y depende de las características de la misma. Este es un trámite obligatorio para que la motocicleta pueda circular legalmente por todo el país.

Este proceso permite a la Segregaría de Movilidad llevar un padrón vehicular, donde se registran todas las actividades que se realizan con el vehículo. Para cumplir con el proceso de emplacar una moto es necesario una serie de requisitos que a continuación te contamos.

✏️ Tabla de Contenido
  1. ¿Cuánto cuesta emplacar una moto?
  2. Requisitos para emplacar una moto

¿Cuánto cuesta emplacar una moto?

El proceso para emplacar una moto es bastante sencillo y no lleva mucho tiempo, el costo actual se ubica entre 500 y 600 pesos. El cual es cobrado una vez finaliza el proceso de solicitud para la elaboración de la placa.

El precio exacto para emplacar una moto depende en gran parte de las características de la misma. Por ejemplo cuando la motocicleta es utilizada con fines comerciales, el precio del trámite se puede ubicar en un poco más de los mil pesos. El lapso máximo de duración que tiene el proceso es de 30 minutos.

Cuando se realiza el pago correspondiente el solicitante se debe dirigir a uno de los módulos de control vehicular. Para ello debe llevar los requisitos establecidos para realizar el trámite.

Requisitos para emplacar una moto

Los requisitos para realizar el trámite de emplacar una moto son los siguientes:

La copia y el original de tu Documento Nacional de Identidad el cual debe estar actualizado.

Interesante:  ¿Cómo Saber Cuál es el Número de Folio del INE?

El comprobante de domicilio en original y una copia. El cual puede ser un recibo de teléfono, luz, agua, predial o estado bancario y no puede ser mayor de 3 meses, contados a partir del último día de facturación.

El comprobante de propiedad de la motocicleta y una copia.

Para los casos en que aún esté pagando la motocicleta, es obligatorio que presentes la última factura del pago realizado y una copia de la misma. En caso de que hayas pagado de contado la motocicleta debes presentar la factura.

El documento de acreditación jurídica en original y copia. Este documento para las personas morales puede ser un poder notarial, un acta constitutiva y en caso de ser necesario la identificación oficial del representante legal.

Las personas físicas deben presentar una carta poder firmada por dos testigos junto con la identificación del titular de la motocicleta y de quien realice el trámite.

Al tener todos los documentos requeridos para el trámite debes presentarte al Módulo de Control Vehicular. En este trámite harán la asignación de la placa para después realizar el pago de derechos de Alta Nuevo.

Lo siguiente es tramitar la línea de captura en las Oficinas de Administración Tributaria de la Secretaría de Finanzas. Esto es necesario para realizar el pago correspondiente al trámite el cual se verá reflejado 72 horas después.

Cuando pasen las 72 horas debes presentar los documentos en la oficina donde comenzaste el proceso para finalizar el mismo. Por último emitirán el juego de placas, la Constancia Vehicular, tarjeta de circulación y engomado.

5/5 - (7 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los que navegan por nuestra web. Política de Cookies