¿Cómo saber que Mutua tiene mi empresa?

como saber que mutua tiene mi empresa

Cuando se está tratado de mutua es algo que se encuentra vinculado con la organización de empresarios sin fines de lucro. Todos estos accionan de acuerdo al sistema de Seguridad Social, en actividades como imprevistos de trabajo, algún percance, etc.

Se trata de una entidad de gran importancia en el contexto de trabajo, puesto que es aquella que realiza la gestión de temas por accidentes y enfermedades dentro del trabajo.

Sin embargo, hoy en día se pueden encontrar gran cantidad de ciudadanos españoles que desean cómo saber que mutua tiene mi empresa.

Esto sin importar que gran cantidad de empresas del país tienen total derecho de acceder o no a la Seguridad Social o la Mutua.

Por ende, si es tu caso lo mejor es que continúes leyendo y puedas aclarar e incrementar tu conocimiento respecto al tema.

✏️ Tabla de Contenido
  1. ¿Qué hago para conocer la mutua de mi empresa?
    1. Procedimiento

¿Qué hago para conocer la mutua de mi empresa?

Siempre es importante conocer la mutua, independientemente de la ocasión que se esté dando y los motivos por los cuales la quieres conocer.

Todo ello más que todo en el momento que eres trabajador, ya que donde trabajas es que debes preguntar a tu jefe que tipo se posee.

Una de las razones fundamentales por las que debes saberlo, es porque se trata de una información vital.

Más que todo en aquellas ocasiones en las que surge algún imprevisto de salud, se genere alguna baja o se ocasione un fallo que perjudique tu salud en el empleo.

Interesante:  Cita Previa para NIE en Rambla Guipúzcoa en Barcelona

Sin embargo, el encargado de hacer el proceso de afiliación es la compañía o entidad en la que laboras. A pesar de que es el trabajador el que utiliza los servicios que ofrece la mutua, es el jefe el que se tiene que encargar de que todo el procedimiento se produzca beneficiosamente.

Por lo tanto, para poder lograr tu objetivo, tienes la posibilidad de asesorarte en la sección destinada a dar información para este tema.

Procedimiento

Como bien se puede saber, tener un accidente es algo que se puede dar en cualquier momento y de la forma menos pensada. Por ende, se puede dar dentro de la empresa a la hora que te encuentras laborando en la misma.

Cada uno puede ser diferente, por lo cual se puede tratar de algo leve que no tenga mucha importancia o, por el contrario, algo de gravedad. Siempre se debe tener total cautela al realizar las cosas, porque se han observado casos en los que estos accidentes terminan con la vida de la persona.

Por ello, es que todos los miembros de la empresa tienes que regirse por los mismos parámetros para que se sepa que hacer en estos casos.

No obstante, algo que también hay que tener presente, es que no todos los accidentes que se dan en las horas de empleo son considerados como tal.

Es importante que el total de encargados de la sección de recursos humanos sepan categorizar todo correctamente.

Ya para terminar, si se llega a dar el caso de que la empresa en la que trabaja no tenga mutua, es importante que tomes cartas en el asunto. Para ello, te vas a dirigir al ITSS y vas a poner una denuncia.

Interesante:  Modelos y ejemplos de carta de recomendación laboral

Todo esto es un tema legal, que se encuentra establecido en las normativas legales de Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Por lo cual estás en todo tu derecho de recibir este beneficio.

5/5 - (9 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los que navegan por nuestra web. Política de Cookies