Qué trabajos necesitan en Canadá

Qué trabajos necesitan en Canadá

Qué trabajos necesitan en Canadá. La nación canadiense está en búsqueda de muchos perfiles profesionales para poder cubrir las vacantes laborales en sus empresas durante un largo período.  Y no solamente es que solicite a personal extranjero para emplear, sino que también los apoya a través de sus muchos acuerdos o alianzas con otros países para aplicar legalmente a una oferta laboral profesional vinculándolos a programas muy bien definidos. Estos últimos están determinados por el tipo de empleo (abierto o cerrado), la profesión que tengan los candidatos, si cumplen o no con algunos requisitos, etc.

Una de las fuentes confiables para manejar estos trámites, evitar la manipulación y/o estafa de terceras personas y ver qué trabajos necesitan en Canadá es revisar constantemente la página oficial del gobierno de Canadá, donde se visualizarán todos los tipos de empleos y programas a los cuales pudieras validar si eres elegible o no. Pero, ¿cómo es esto? Realmente, ¿puedo encontrar y saber qué trabajos necesitan en Canadá? ¿Cuáles son las profesiones u oficios más buscados? ¿Tengo lo necesario para conseguir una vacante laboral en ese país? Veamos un poco de esto, dando por sentado qué trabajos necesitan en Canadá.

✏️ Tabla de Contenido
  1. ¿Qué trabajos necesitan en Canadá? Puedo aplicar correcta y legalmente desde mi país
    1. Qué trabajos necesitan en Canadá - Cuáles son los más demandados y los que tienen más aprobación
  2. ¿Qué trabajos necesitan en Canadá en 2023 y qué programas hay para ello?
    1. Requisitos previos para poder optar por una oferta de empleo en Canadá:
    2. Programa International Experience Canadá (IEC)
  3. Qué trabajos necesitan en Canadá y qué hacer para aplicar a sus programas

¿Qué trabajos necesitan en Canadá? Puedo aplicar correcta y legalmente desde mi país

Qué trabajos necesitan en Canadá.  El gobierno canadiense posee una economía muy sólida, accesible y generosa para todos los inmigrantes. Hay épocas del año, y dependiendo de la zona en que hay empleos más demandados que otros. Algunos van desde los más sencillos, en los cuales ni siquiera necesites hablar la lengua inglesa o francesa (lenguas nativas en Canadá) y otros muy técnicos donde requieras de más conocimientos para poder obtener una oferta de empleo bastante atractiva y bien pagada.

Interesante:  Trabajos en Canadá servicio nacional de empleo

Entre las áreas que mantienen un crecimiento exponencial en cuanto a buscar empleados extranjeros son las siguientes:

  • Tecnología: Esta es un área que ha crecido fuertemente con los últimos años, es la nueva era en lo digital. La misma contempla muchas profesiones.
  • Cuidados de la Salud: La enfermería, según muchos será un empleo muy buscado en 2023 en Canadá, esto debido al alto índice de personas longevas que requieren el cuidado y la atención médica en sus hogares.
  • Servicios profesionales: Personas calificadas en áreas específicas como los soldadores u operadores, etc.

Para poder aplicar correctamente a estos empleos es necesario cumplir con todos los requisitos que cada empresa exige o necesita de parte de sus futuros empleados. Veamos los empleos más demandados en 2023 por Canadá para extranjeros.

Qué trabajos necesitan en Canadá - Cuáles son los más demandados y los que tienen más aprobación

Veamos cuáles son los empleos disponibles para trabajar en Canadá temporalmente con bastantes demandas y de igual forma, son las ocupaciones que más le aprueban a los empleadores canadienses (los que contratan a extranjeros con un permiso de trabajo llamado LMIA) para ocupar las vacantes sin afectar a una posible contratación para un nativo.

  1. Diseñadores e ingenieros de software.
  2. Analistas y consultores de sistemas de información.
  3. Programadores informáticos y desarrolladores de medios interactivos.
  4. Diseñadores gráficos e ilustradores.
  5. Cocineros.
  6. Manipuladores de materiales.
  7. Supervisores de servicio de alimentos.
  8. Trabajadores agrícolas en general.
  9. Camioneros de transporte.
  10. Enfermeras registradas y enfermeras psiquiátricas registradas.
  11. Asistentes de mostrador de alimentos, ayudantes de cocina y ocupaciones de apoyo relacionadas.
  12. Representantes de atención al cliente - entidades financieras.
  13. Tejedores y otras ocupaciones de fabricación de telas.
  14. Soldadores y operadores de máquinas afines.
  15. Maquinistas e inspectores de mecanizado y herramientas.
  16. Líderes de programa e instructores en recreación, deporte y acondicionamiento físico (fitness).
  17. Mecánicos y constructores de ascensores.
  18. Trabajadores de jardinería y mantenimiento de terrenos.
  19. Trabajadores en el procesamiento de alimentos, bebidas y productos asociados.
  20. Techadores y tejas.
Interesante:  Trabajos en Canadá 6 meses

Qué trabajos necesitan en Canadá. Hemos tipificado 20 empleos con mucha demanda en Canadá, algunos inclusive con fuertes demandas en atención al cliente, logística y hasta sin saber demasiado inglés o francés. Pero, si decides ir a Canadá con la intención de ver qué trabajos necesitan en Canadá y tener mejores ofertas laborales entonces sí debes tener tu certificación en uno de estos idiomas para que accedas a un campo laboral más segmentado o específico; pero, que no todos avanzan por el alto nivel requerido.

¿Qué trabajos necesitan en Canadá en 2023 y qué programas hay para ello?

Canadá es un país organizado en cuanto a poder emplear a extranjeros, para poder ir a trabajar allá hay que tener requisitos previos antes de conseguir una oferta laboral legal. Existen algunos programas en los cuales podemos afianzarnos y tener trabajo por temporada en Canadá y así saber de cerca Qué trabajos necesitan en Canadá.

Requisitos previos para poder optar por una oferta de empleo en Canadá:

  1. Ser mayor de edad: es fundamental en el proceso de tramitar un empleo fuera de tu país.
  2. Tener tu pasaporte vigente al momento de solicitar una oferta de empleo y también durante el tiempo que estarías residiendo en Canadá.
  3. Poseer poder adquisitivo: disponer de al menos 2,500 CAD (dólares canadienses) para demostrar al gobierno que perfectamente puedes mantener una vida ligeramente tranquila e independiente.
  4. No tener antecedentes penales en tu país de origen.
  5. Si eres mexicano, deberás emitir la eTA (autorización electrónica de viaje) para poder viajar hacia Canadá por un período mínimo de 6 meses. Pero, la misma solo sería un requisito para entrar al país por visita, negocios, actividades turísticas o en tránsito a través de un aeropuerto canadiense. Dicha visita también pudiera ser para revisar oportunidades estando allá.
Interesante:  Trabajos en Victoria Canadá

Programa International Experience Canadá (IEC)

Los permisos de trabajos para extranjeros que otorga el IEC, son:

  • Working Holiday: En este programa para ir a Canadá no necesariamente deberá tener una oferta laboral, podrán disfrutar del beneficio de tener varios empleadores o reclutadores, para ello se les otorgará el tipo de permiso "Open Work Permit".
  • International Co-Op: Este tipo de programa es para quienes tengan una profesión con estudios postsecundarios comprobables, para poder aplicar se debe tener una oferta laboral en Canadá. Y de ser así, solo podrá trabajar para un empleador en específico y en esa ubicación. Dicha pasantía, es beneficiosa para la futura obtención del título universitario de los pasantes.
  • Programa de jóvenes profesionales: Es necesario tener una oferta laboral en las manos, figuran jóvenes profesionales con trabajo en Canadá en su área de estudio. El permiso de trabajo es para un empleador y una ubicación determinada por la oferta de empleo.

Como hemos descrito, existen programas que dependiendo del tipo de oferta laboral que consigamos podemos aplicar según nuestras necesidades. Canadá abre sus puertas a muchas fuentes de empleos para extranjeros, asegúrate siempre de aplicar correctamente.

Qué trabajos necesitan en Canadá y qué hacer para aplicar a sus programas

Qué trabajos necesitan en Canadá. La nación canadiense aprecia y sabe recompensar a muchos inmigrantes que tengan la voluntad y el deseo de trabajar. Es tanta la demanda para el extranjero, que hay ofertas de trabajo que pagan hasta los viáticos. Lo que necesitas hacer es aplicar a sus ofertas de empleos en su sitio web oficial (cuidado con los estafadores) en las que efectivamente seas un candidato elegible. Las mismas contemplan los requisitos, la descripción del empleo, la ocupación, el salario, el tipo de trabajo, las horas de empleo semanales y las responsabilidades que contempla tal empleo.

Si ya tienes un título profesional en tu país, empieza a hacer los trámites para que tengas las certificaciones correspondientes y pueda ser válido en otros países según el acuerdo de la Haya. Además, seguramente en país existen muchos programas del gobierno en los que puedes hacer un curso de inglés o francés para que tengas las bases bien sólidas hacia el futuro prometedor que Canadá nos brinda.

¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los que navegan por nuestra web. Política de Cookies