Carta de recomendacion personal

carta de recomendacion personal

En este texto te enseñamos en que radica una carta de recomendación o sugerencia y cuál es el objetivo de este tipo de carta. Vas a encontrar además los procedimientos que se deben llevar a cabo para escribirla como corresponde según su finalidad, un caso de muestra de redacción y numerosas plantillas que indudablemente te van a ser de enorme utilidad; además de ciertos avisos destacables.

✏️ Tabla de Contenido
  1. Plantillas de cartas de recomendación
    1. Plantilla Personal
    2. Plantilla Laboral
    3. Plantilla General
  2. Formatos de una carta de recomendación
    1. Formato Word
    2. Formato PDF
  3. Qué es una carta de sugerencia y para qué sirve
  4. Cómo llevar a cabo una carta de recomendación
  5. Ejemplo de una carta de recomendación
    1. Consejos útiles

Plantillas de cartas de recomendación

Puedes usar estas plantillas y completar los espacios en blanco para llenar una increíble carta en alguno de las tres costumbres que te mostramos. De todas formas, puedes ir al siguiente link para conseguir otros ejemplos y plantillas.

Plantilla Personal

plantilla carta de recomendacion personal

Plantilla Laboral

Plantilla General

plantilla general

Formatos de una carta de recomendación

Al escribir nuestra carta de recomendacion personal debemos explotar las facilidades y las virtudes que brindan hoy en día los procesadores de texto, para agregar propiedades personales de gusto o estilo, con el objetivo de llevar a cabo más interesante su lectura. Estos son los dos tipos de ficheros electrónicos frecuentes para la preparación y el envío de documentos:

Formato Word

Para transcribir, modificar y formatear a un texto lo verdaderamente aconsejable es utilizar programas informáticos como Microsoft Word y Open Office Writer, por nombrar los más populares. Jura usar un fondo blanco y un tipo de letra simple de leer, como Arial o Times New Roman, en tamaño 10 o 12 y de color negro. Para la redacción tienes que continuar un estilo formal.

Formato PDF

Los ficheros PDF (Portable Document Format) tienen la virtud que tienen la posibilidad de ser visualizados en alguno de los primordiales S.O. sin perder su apariencia y diseño original. Es el formato perfecto para envío e trueque de documentos electrónicos. Actualmente se puede crear el archivo PDF de manera directa desde la mayor parte de los programas de procesamiento de texto, luego de haber completado el escrito.

Qué es una carta de sugerencia y para qué sirve

La carta de sugerencia es un archivo que se redacta con el objetivo de dejar constancia de una opinión conveniente sobre las características que se conocen del sugerido, con base en la vivencia de una relación o interacción que existió antes y que se ha de reflejar abiertamente en su contenido.

Hay diversos tipos. Estos se distinguen entre sí por la naturaleza de las relaciones establecidas, siendo los frecuentes la carta de sugerencia personal y la carta de sugerencia laboral. En el primer caso se destaca una vivencia principalmente interpersonal, en tanto que en el segundo caso se describen los datos del desarrollo en una relación laboral. Además hay otras clasificaciones, como entre otras cosas la académica y la comercial, pero estas se tienen la posibilidad de tener en cuenta como una variante de ámbas primeras. Una carta de sugerencia general se utiliza para ofrecer soporte a las propiedades y cualificaciones de la persona sugerida, comúnmente con el objetivo de que ésta logre elegir a un provecho, cargo o puesto de trabajo. En este último contexto, la carta va a ser de más grande firmeza e consideración en tanto integre información que sea de valor para el objetivo esperado. Es oportuno destacar además el nivel de importancia y la jerarquía que tiene el remitente dentro del sector de interés.

Cómo llevar a cabo una carta de recomendación

Generalmente esta clase de carta tiene dentro partes con propiedades y funcionalidades particulares que te enseñamos a continuación:

  • En primer lugar, hay que enseñar la persona o compañía que emite la sugerencia y detallar precisamente su relación con la persona sugerida:

Como Editor en Jefe de la “Revista la Mejor” doy fe de que he popular al ciudadano Carlos Pérez en el ejercicio de sus funcionalidades como redactor de contenidos…

  • A continuación, se indican las propiedades que demostró tener el sugerido y que lo hacen merecedor de la sugerencia. Hay que integrar además la valoración de su desarrollo en las ocupaciones llevadas a cabo.

Sus características morales y capacidades expertos le hacen merecedor de mi más grande cree y consideración, habiendo demostrado siempre un desarrollo destacable en las tareas asignadas…

  • Según la intención de la sugerencia hay que integrar una aclaración sobre las causas por las cuales se cree que ésta es la persona ideal para conseguir el provecho, cargo o puesto de trabajo.

Su espíritu de superación tanto personal como profesional y su capacidad de trabajo lo hacen un individuo ideal para…

  • Se cierra el escrito con una cordial despedida, manifestando el interés y la disposición para proveer información agregada.

En el final del articulo le dejamos unos consejos bastante útiles para una carta de Recomendación

Ejemplo de una carta de recomendación

En este renglón te mostramos un contenido que elaboramos siguiendo las explicaciones y enlazando los contenidos escritos guías indicados en la parte sobre cómo llevar a cabo una carta de recomendación, para que lo poseas como ejemplo a continuar en el momento de redactar tu propia carta:

Barcelona, 12 de mayo de 2018 A quien logre interesar: Como Editor en Jefe de la “Revista la Mejor” doy fe de mi relación con el Sr. Carlos Pérez con base en el ejercicio de sus funcionalidades como redactor de contenidos. Tengo la agrado de supervisar su trabajo ya hace bastante más de diez años, tiempo a lo largo de el cual le he llegado a comprender tanto a encabezado profesional como personal. Las características morales y capacidades expertos del Sr. Pérez le hacen merecedor de mi más grande cree y consideración, habiendo demostrado siempre un desarrollo destacable en las tareas asignadas. Tiene un estilo de redacción excepcional, con extenso dominio de la gramática y ortografía del idioma español y del inglés, acogiendo bajo su compromiso el avance de artículos de diversa naturaleza y formato. Es responsable, de cabeza abierta para las novedosas ideas y se ajusta de forma sencilla a los cambios. Su carácter afable le es propicio para trabajar en grupo y conducir ocasiones de estrés. Además de las causas expuestas, en mi humilde opinión, el espíritu de superación del Sr. Pérez y su capacidad de trabajo lo hacen un individuo ideal para ejercer este cargo u oficios semejantes, fundamento por el cual le otorgo mi más extensa sugerencia.

Consejos útiles

  • No ponga en peligro su valoración. Recomiende sólo a personas que realmente conozca, exprese la realidad sobre sus características y sea propósito en la valoración del desarrollo.
  • Confirme la información antes, para evadir fallos que logren anular la validez del archivo o poner en peligro la oportunidad de conseguir un provecho o puesto de trabajo.
  • Escriba la carta siempre con actitud efectiva, pensando en las superiores características del recomendado; por otro lado, no exagere puesto que eso podría provocar un efecto opuesto al esperado.
  • Debe ser conciso e integrar solamente la información que logre ser de herramienta para realizar el objetivo al que está designado la utilización de la carta.
  • Otorgue más grande valor a su hoja de vida y procure conseguir sugerencias de personas o instituciones extensamente reconocidas y de prestigio en su tema laboral.
  • Solicite una sugerencia por cada compañía donde haya trabajado. Inclusive antes de retirarse.
5/5 - (10 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los que navegan por nuestra web. Política de Cookies