Guía completa sobre la bolsa de trabajo del ISSSTE

issste

La Bolsa de trabajo del ISSSTE forma parte de una estrategia que busca reducir la tasa de desempleo del país. Mantener y desarrollar el progreso económico en México es una prioridad para el gobierno que busca solucionar los problemas de la población.

Muchos residentes en el país se encuentran actualmente desarrollando sus actividades laborales en la búsqueda de generar ingresos económicos. Sin embargo, hay muchas ciudades en donde los trabajos escasean y hay ciudadanos que deciden darse de baja.

Si se encuentra desempleado actualmente no dude en consultar la siguiente información.

✏️ Tabla de Contenido
  1. ¿Qué es la bolsa de trabajo ISSSTE?
  2. ¿Cómo funciona la bolsa de trabajo ISSSTE?
  3. ¿Cómo inscribirse  en la bolsa de trabajo ISSSTE?
    1. Requisitos para registrarse en la bolsa de trabajo ISSSTE

¿Qué es la bolsa de trabajo ISSSTE?

El método establecido por el ISSSTE como iniciativa para facilitar la búsqueda de empleo es conocido como la Bolsa de Trabajo ISSSTE. Hace función de medio que garantiza la inclusión a actividades laborales dentro del sistema gubernamental en las áreas disponibles.

Entre sus funciones principales destaca el control y supervisión de todo lo que se refiere al sector salud y seguridad social. Siempre que se vincule a los trabajadores que desarrollen sus actividades dentro del sector público.

¿Cómo funciona la bolsa de trabajo ISSSTE?

Funciona a través de un sistema semejante a las bolsas de trabajo privadas con sus correspondientes convocatorias, pertenecientes a otras empresas o compañías. Los interesados registran su información y serán solicitados al momento de encontrarse una vacante disponible.

Su objetivo principal está sujeto a la captación de personal profesional óptimo para ubicarse en las vacantes dispuestas del sistema laboral. La mayoría de puestos están relacionados a lo que se consideran funciones de cálculo de prestaciones sociales o disposición de pensiones.

Interesante:  Requisitos para ser Maestro de Preparatoria en México

También se puede optar por cualquier otra labor que se desempeñe en esta entidad.

¿Cómo inscribirse  en la bolsa de trabajo ISSSTE?

Para inscribirse en la Bolsa de trabajo del ISSSTE sólo debe asistir presencialmente a cualquiera de las delegaciones autorizadas. Encuentre el área de recursos humanos y consulte información para entregar el Currículum Vítae, documento que le permitirá solicitar su inscripción oficial.

A partir de este momento sus datos estarán dentro del sistema de bolsa de trabajo, donde se evalúa su experiencia y capacidades. En el instante en que esté disponible una vacante, un solicitante nuevo será llamado.

Requisitos para registrarse en la bolsa de trabajo ISSSTE

El sistema de trabajo para la búsqueda de empleo posee su propio reglamento que establece todos los lineamientos competentes. Todos los interesados en formar parte de este sistema deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Asistir de forma presencial a la selección de personal para ser examinado según los lineamientos del instituto.
  • Presentar la documentación necesaria según el puesto al que se desea optar.
  • Cumplir con todos los requisitos exigidos según lo que establece el reglamento de selección de personal.
  • Superar con éxito todas las pruebas teórico-prácticos y pruebas psicométricas. Estas pruebas se construyen según el puesto que se solicita.
  • Certificado de registro emitido por la subcomisión.
  • No poseer registro de datos en otra bolsa de trabajo de otra institución.
  • Todos los pedidos serán solicitados en cualquier instante por la comisión o subcomisión.
5/5 - (13 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los que navegan por nuestra web. Política de Cookies