Pasos para abrir una farmacia en México sin ser farmacéutico en 2022

Pasos para abrir una farmacia en Mexico sin ser farmaceutico

Sin embargo, el comenzar un comercio involucra más que sencillamente registrarlo, por esto te mostraremos el cómo puede abrir farmacia sin ser farmacéutico en México.

✏️ Tabla de Contenido
  1. Abrir farmacia sin ser farmacéutico en México ¿Cuáles son los requisitos?
    1. Territorio
    2. Poseer un título de Profesional en Farmacia
    3. Estructura e instalaciones
    4. Un aviso de desempeño
    5. Inscripción Registro Federal de Contribuyentes
    6. Licencia Sanitaria
    7. Documentos
  2. Abrir farmacia sin ser farmacéutico en México Pasos para hacerlo correctamente

Abrir farmacia sin ser farmacéutico en México ¿Cuáles son los requisitos?

Entonces si está pensando en abrir una farmacia, lo primero que debería tener es paciencia, esfuerzo y bastante buena disponibilidad. Frente a los cambios para laborar en la evaluación y ejecución de los términos fundamentales para exitosamente abrir farmacia sin ser farmacéutico en México.

Territorio

Gracias a las leyes que se utilizan al sector de farmacias en esta nación, se especifican que una totalmente nueva farmacia. Únicamente se puede abrir en un área donde no haya otras farmacias, especialmente en un radio de cerca de 250 metros.

abrir farmacia sin ser farmaceutico en mexico

Poseer un título de Profesional en Farmacia

Para el desempeño de la actividad diaria en una farmacia, se necesita con que el propietario cuente con un título que avale su capacitación profesional en farmacia. De no tenerlo tendrá que disponer de con un equipo de  trabajo capacitados como farmacéuticos.

Estructura e instalaciones

Para abrir farmacia sin ser farmacéutico, las instalaciones tienen que tener espacio correcto. Donde se puede disponer de espacios para la atención, el almacenaje, la refrigeración, sanitarios y más. La composición del local debería estar en buenas condiciones, por consiguiente no tienen que existir grietas ni descamaciones en los muros de las instalaciones.

Interesante:  Prestamos Fonacot: requisitos para un solicitarlo

Un aviso de desempeño

En esta situación, un aviso de manejo que es expedido por un centro sanitario avalado por el Ministerio de Salud de esta nación.

Inscripción Registro Federal de Contribuyentes

Una réplica del archivo de identificación del que es dueño o el representante legal de este nuevo comercio. Se tendrá que exponer un poder notariado, en donde se especifique el representante asignado para esa actividad.

Licencia Sanitaria

abrir farmacia sin ser farmaceutico en mexico 2

Este documento es necesario para abrir farmacia sin ser farmacéutico en México. Este no es más que un aval certificado que muestra el cumplimento de los principios básicos y primordiales para la venta de productos farmacéuticos.

Documentos

Como documentación adicional a tener en mano para abrir una farmacia sin ser farmacéutico en México, es necesario de lo próximo:

Como parte de validar la utilización del espacio a donde va a ser ubicado el comercio. Tendrá que solicitar la Licencia de uso de suelo frente a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Casa – SEDUVI.

Abrir farmacia sin ser farmacéutico en México Pasos para hacerlo correctamente

Es fundamental del mismo modo, tener en cuenta llevar a cabo una estrategia de negocios, cualquier dueño creará uno para su iniciativa primordial. Debido a que ayuda a conceptualizar evidentemente el comercio.

  • Realizar un análisis de mercado.
  • Comprar una farmacia conformada.
  • Deberá captar y generar una cartera de consumidores.
  • Ubicación de la farmacia.
  • Asesorarse con otros farmacéuticos y empresarios.

Cualquier persona que esté interesado en abrir farmacia sin ser farmacéutico en México, se necesita que busque orientación con los expertos con conocimientos. En  la construcción de un nuevo comercio y más que nada involucrados con esta industria. Además que puede buscar la inteligencia de esos que ya comenzaron su propia farmacia.

Interesante:  Requisitos para abrir una estancia infantil particular
5/5 - (12 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los que navegan por nuestra web. Política de Cookies