Solicitud de Licencia de matrimonio en Estados Unidos

licencia de matrimonio estados unidos

La licencia de matrimonio es un documento legal que hace constar que la unión entre una pareja es completamente legal. El cual debe estar firmado por el novio, la novia, la autoridad que oficia el acto y los testigos. Por lo que si pensabas que esto se trataba de un auténtico teorema por resolver, ya, de primera hora, te tenemos que confirmar que es más fácil de lo que crees.

Este documento lo debe tener la pareja para que el estado reconozca el matrimonio como legal y es requerido para trámites fiscales, de seguros y bancarios. A continuación le contamos el procedimiento para solicitar la licencia de matrimonio en Nueva York.

✏️ Tabla de Contenido
  1. ¿Qué es la licencia de matrimonio?
  2. Procedimiento para solicitar la licencia de matrimonio
    1. Solicitud vía online
    2. Solicitud Presencial
  3. Requisitos para solicitar la licencia de matrimonio

¿Qué es la licencia de matrimonio?

La licencia de matrimonio es un documento legal que lo emite una autoridad perteneciente al ámbito eclesiástico o civil. Para poder contraer matrimonio antes deben solicitar este documento que autoriza a dos personas a celebrar el acto matrimonial.

que es una licencia de matrimonio en estados unidos

El procedimiento para la tramitación de este documento, el costo y los requisitos dependen de la ciudad donde sea solicitada.

Procedimiento para solicitar la licencia de matrimonio

La solicitud de la licencia la debes hacer en la Oficina del Secretario de la Ciudad de Nueva York. También se puede hacer la solicitud en el registro municipal de New York y lo debes hacer como mínimo en 24 horas antes del casamiento.

Interesante:  Cómo tramitar tu licencia de conducir en EEUU

El trámite lo puedes hacer de forma online o presencial y debes pagar en la misma ciudad de New York $35. Pero en otras ciudades de New York tiene un costo de $40, el pago sólo lo puedes hacer con tarjeta de débito o crédito, porque no aceptan efectivo.

Solicitud vía online

Para hacer la solicitud debes ingresar al portal web del registro municipal de New York a través del siguiente link: https://newyork.staterecords.org/espanol.php. Al ingresar al sistema debes seleccionar la opción registro civil y completar la información solicitada.

licencia para casarse en new york

Cuando hayas completado la solicitud el sistema emitirá un número de referencia, con el que debes acudir a la oficina del secretario de la ciudad de Nueva York. Allí deberás completar la solicitud, efectuar el pago para que te entreguen la licencia.

La licencia de matrimonio solicitada vía online sólo tiene una vigencia de 21 días, por lo que debes solicitarla al menos con una semana de anticipación

Solicitud Presencial

La solicitud de la licencia matrimonial de forma presencial se hace en la oficina del Secretario de la Ciudad. Donde deberás completar en la computadora de la oficina la solicitud y efectuar el pago para que te entreguen la licencia.

Después de obtenida la licencia la pareja debe esperar al menos 24 horas para casarse, porque no puede efectuar el matrimonio el mismo día en que obtienen la licencia.

Requisitos para solicitar la licencia de matrimonio

Los novios deben indicar sus datos personales, como nombres y apellidos, fecha de nacimiento, documento de identidad, país de nacimiento. La dirección de domicilio donde señale la ciudad y estado y números de seguro social.

Interesante:  Requisitos para abrir una cuenta en Bank of America

En caso de que uno de los miembros de la pareja haya estado casado anteriormente debe llenar los datos del matrimonio anterior. Para ello debe detallar el apellido y nombre del cónyuge anterior, la ciudad, país, estado y la fecha en que se confirmó el divorcio y fue otorgado.

Cuando alguno de los novios sea viudo debe presentar acta de defunción del cónyuge anterior.

Si quieres ver un vídeo tutorial con el proceso, aquí lo tienes!

5/5 - (10 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los que navegan por nuestra web. Política de Cookies