Trabajos en Canadá de niñera

Trabajos en Canadá de niñera

Trabajos en Canadá de niñera. ¿Eres de las personas que le agrada pasar tiempo con niños mientras disfrutas brindándole el mejor de los cuidados? Pues este artículo es para ti, ya que, Canadá tiene ofertas de empleos mejor conocido como Au pair, que hace referencia al contratar a un extranjero para que preste servicios domésticos como cuidar niños o adulto mayor a cambio de alimentación, hospedaje y por supuesto, una paga adicional por ello.

Además de poder optar por trabajos en Canadá de niñera aplicando correctamente a través de los programas que la nación canadiense avala, puede verse como una oportunidad para poco a poco conseguir la residencia permanente mientras se obtiene experiencia laboral.

Debido a la creciente población, las solicitudes de niñeras son muy demandadas y por ende, el gobierno propone establecer garantías a quienes ya tengan experiencia en el país en esta rama. Así que no será algo de una época pasajera; puede ser una tarea constante que pudiera ayudarte a aprender o perfeccionar la lengua inglesa o francesa para escalar a mejores puestos de empleos y lo mejor es que pueden beneficiarse toda tu familia.

✏️ Tabla de Contenido
  1. Cómo conseguir trabajos en Canadá de niñera a través de los programas canadienses
    1. Qué beneficios tengo si aplico al programa para trabajos en Canadá de niñera
    2. Requisitos imprescindibles para conseguir Trabajos en Canadá de niñera
  2. Cuáles son los requisitos para trabajos en Canadá de niñera
  3. Cómo aplicar a la visa para conseguir trabajos en Canadá de niñera
    1. Pasos para asegurar trabajos en Canadá de niñera
  4. Los Trabajos en Canadá de niñera son beneficiosos si ya tienes experiencia

Cómo conseguir trabajos en Canadá de niñera a través de los programas canadienses

Conozcamos los programas que el gobierno de Canadá puso a disposición para emplear a niñeras, qué requisitos necesitas, cómo puedes aplicar correctamente y que estas puedan conseguir su residencia permanente canadiense solo a aquellas que ya han trabajado como niñera en esa nación con toda su familia.

Interesante:  Trabajos en Canadá en el campo

El nombre del programa de inmigración es Home Child Care Provider Pilot and Home support Worker Pilot Program, que quiere decir, Programa piloto de proveedor de cuidado infantil en el hogar y programa piloto de trabajador de apoyo en el hogar, promocionado por Canadá en el 2019 y tiene una duración de 5 años. Se dice programa piloto porque está sujeto apruebas para ver cómo funciona y qué beneficios trae para el país en cuanto a las inmigraciones.

Qué beneficios tengo si aplico al programa para trabajos en Canadá de niñera

  1. Las candidatas tendrán un permiso de trabajo de ocupación específico, esto quiere decir, que pueden trabajar en Canadá con la libertad de cambiar de empleador si así lo requieren. Siempre y cuando se trate de la misma ocupación.
  2. Los miembros que conforman a tu familia se pueden ir a Canadá también. Es decir, esposos, parejas, hijos, etc. Y las parejas recibirán un permiso de trabajo (open work permit) que les permitirá emplearse en Canadá en la posición laboral que deseen; mientras que los hijos podrán estudiar gratis en las escuelas públicas del país.
  3. El programa contempla la posibilidad de una residencia temporal (trabajador extranjero) a un estatus permanente.
  4. Al cumplir con los requisitos pueden aplicar a su residencia permanente canadiense.

Requisitos imprescindibles para conseguir Trabajos en Canadá de niñera

  1. Nivel de inglés o francés CLB5, que representa un nivel bastante básico en su escala para hablar, escuchar, leer y escribir. Los exámenes aceptados para inglés son el IELTS y el CELPIP, y para el francés son TCF y el TEF.
  2. Disponer de al menos 24 meses de haber laborado como niñera en Canadá.
  3. Al menos 1 año o más tiempo de educación postsecundaria canadiense. Si no la posees, puede optar por una Evaluación de credenciales educativas (ECA), la misma es para validar que los estudios en tu país serán válidos como educación postsecundaria para Canadá, pudiendo abarcar entre un título, un diploma o un certificado.
Interesante:  Trabajo en Canadá 109 mil

Cuáles son los requisitos para trabajos en Canadá de niñera

Este apartado es muy importante, porque para poder conseguir esta oferta laboral se debe tener claro lo que solicita Canadá y cumplirlo. A continuación, algunos puntos a considerar teniendo en cuenta el país de origen, son:

  • Ser una persona joven: se debe tener una edad comprendida entre 18 y 30 años de edad.
  • Conocer lo básico de inglés o francés: aunque si bien, los trabajos en Canadá de niñera no es necesario hablar estas lenguas; al menos se procura que las candidatas puedan contar con lo esencial para la comunicación con la familia que hará la contratación.
  • El estado civil es imprescindible: las personas aspirantes a esta vacante no deben estar casadas ni tampoco tener hijos. El estado de su salud debe ser el más óptimo y comprobable para poder desenvolverse eficazmente durante todo el tiempo de su contrato.

Conociendo entonces estos requisitos para conseguir trabajos en Canadá de niñera comienza desde ya a practicar para ser toda una profesional Au pair en Canadá y puedas asirte con la mejor oferta laboral.

Las familias anfitrionas canadienses tienen la necesidad de un cuidado infantil, de adultos mayores o cuidados especiales, según sea el caso, optarán por las candidatas con más experiencia y que por supuestos dispongan de habilidades que las diferencien del resto. 

¿Cómo sobresalir en un campo tan competitivo y en el que aplican tantas personas? Si gozas de juventud, siempre el dominar un idioma desde temprano será una ventaja en cualquier campo laboral. Por ello, recomendamos que si aún no estudias inglés (por ser el más popular) comiences a hacer cursos para que tengas los conocimientos básicos y así tener una excelente base con la cual podrás comunicarte de forma fluida y entendible.

Interesante:  Qué trabajos existen en Canadá

Cómo aplicar a la visa para conseguir trabajos en Canadá de niñera

Antes que nada, un trabajo en una nación que no es la tuya implica gastos. Empezando por tramitar el pasaporte en tu país de origen, tener certificaciones de idiomas, ocupaciones o profesiones por organismos competentes de cara al extranjero, etc. Pero, todo ello, con el fin de conseguir una experiencia laboral internacional y a la vez escalable.

Veremos ahora, algunos pasos que sugerimos para las etapas de esta futura experiencia de vida:

Pasos para asegurar trabajos en Canadá de niñera

  1. Verificar si el pasaporte estará vigente durante el tiempo de residencia en Canadá.
  2. Las candidatas deberán estar atentas a las familias que solicitan una niñera para su hogar a través del sitio web de aupair.com, que actúa como una plataforma de búsqueda online para cruzar a niñeras con familias anfitrionas o viceversa, para registrarse y rellenar el formulario con información veraz.
  3. Una vez conseguida la familia anfitriona, se debe asegurar firmar un contrato con la misma. Dicho documento se puede descargar en la misma plataforma. Tal programa contempla los reglamentos del contrato Au pair como: horas de trabajo, salarios, días libras, deberes por parte de la niñera, obligaciones de parte de la familia y más.
  4. Con dicho contrato firmado por parte de la familia anfitriona, se puede presentar el día de la cita en la embajada del país anfitrión y solicitar el visado para Au pair.
  5. Se debe tener disponible una carta de invitación por parte de la familia anfitriona.
  6. El siguiente paso, sería contratar un seguro médico canadiense que cubra el tiempo en el cual se trabajará allá.
  7. La visa working holiday es fundamental para el proceso y así asegurar trabajos en Canadá de niñera.

Los Trabajos en Canadá de niñera son beneficiosos si ya tienes experiencia

Como hemos visto a lo largo del post, los beneficios de trabajos en Canadá de niñera son muchos. Principalmente, porque puedes llegar a migrar a Canadá con toda tu familia y garantizar para tus hijos un nivel de educación desde primaria. La formación de tus hijos aún está en tus manos y es posible hacerlo con estos programas que Canadá dispone para los inmigrantes, mientras te desempeñas como niñera en una casa de familia. ¿Y qué esperas? Aplica y labora desde ya para trabajos en Canadá como niñera.

¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los que navegan por nuestra web. Política de Cookies