Cómo tramitar tu licencia de conducir en EEUU

licencia de conducir en EEUU

Aquí te vamos a explicar todo lo que es necesario para ti entender sobre el trámite de la licencia de conducir de los USA.

Si eres latinoamericano o extranjero de algún otra procedencia, y tienes tu vivienda en USA, deberás tener en cuenta los próximos puntos para lograr pedir tu permiso de manejo, y de esta forma, poder conducir legalmente por el territorio americano.

Sigue en pié leyendo para informarte sobre este trámite, y no pierdas más tiempo y esfuerzo en vano.
¡Consigue tu permiso de conducir ahora!

✏️ Tabla de Contenido
  1. ¿Qué debo entender sobre la Licencia de Conducir de América?
  2. ¿Qué tipos de licencia hay?
  3. ¿Qué requisitos hay para la Licencia de Conducir?
  4. ¿Cuánto cuesta la licencia de conducir?
  5. ¿Qué pruebas de manejo hay que tomar?
    1. Algunos consejos para pasar la prueba práctica
  6. ¿Cuáles son las leyes de tránsito en USA?

¿Qué debo entender sobre la Licencia de Conducir de América?

Para comenzar, tienes que entender que la licencia de conducir en USA, en contraste con la mayor parte de países de Latinoamérica, es diferente en cada estado y no hay una sola licencia para todo el país.

Que cada estado de EE. UU. tiene su propia licencia de conducir.
Este archivo te facilita conducir legalmente por las calles mientras que respetes las normas de tránsito.

Interesante:  Solicita tu Tarjeta Verde o Green Card para tu residencia permanente en E.U.A.

¿Qué tipos de licencia hay?

En USA hay diversos tipos de licencia para conducir, cada una con sus propiedades propias y para una cierta persona. Los Departamentos de Transportes Motorizados (DMV) aceptan el trámite de los próximos tipos de licencia:

  • Clases A, B y C: para los conductores superiores de 21 años que deseen conducir transportes de motor comerciales de 4 ruedas, entre otras cosas, camiones enormes y autobuses
  • Clases D y E: para los conductores de transportes no comerciales, como coches y motocicletas

¿Qué requisitos hay para la Licencia de Conducir?

Para pedir tu licencia de conducir de américa, deberás contemplar los próximos requisitos:

  • Tener 21 años. Tengamos en cuenta que en USA la mayor parte de edad se considera desde los 21, y no los 18 años como en varios otros territorios.
  • Tener tu número de Seguridad Social.
  • Tener tu pasaporte, tarjeta de residencia o algún prueba de que estás viviendo legalmente en USA.
  • Comprobante de domicilio.
  • Pasar los exámenes de conducción teórico y efectivo, la revisión médica y el examen de la visión.
  • Pagar la cuota de aprobación de exámenes y de trámite de licencia.
  • En caso de tenerla, tienes que enseñar tu licencia de conducir extranjera.

Vas a tener que asistir a la oficina de Transportes Motorizados y Licencias de Conducir (Motor Vehicle and Controlador License Office, en inglés) más cercana a tu domicilio y proveer toda la documentación antes descrita para lograr comenzar el trámite de aprobación de licencia de manejo.

En relación del estado o territorio donde te encuentres, variará la agencia responsable de las licencias de manejo y de otros métodos relacionados, como el registro y encabezado vehicular.
Si deseas hallar la que te corresponde, puedes averiguar el sitio oficial de utiliza.gov.

Interesante:  Agencias de empleo en ESTADOS UNIDOS

¿Cuánto cuesta la licencia de conducir?

El valor varía desde los 20 USD hasta los 1000 USD, en relación del Estado en donde se tramita, el tipo de licencia, etc.

¿Qué pruebas de manejo hay que tomar?

Ten presente que en USA las reglas de conducción son muchísimo más estrictas que en otros territorios y que, antes de recibir tu licencia para conducir, vas a ser sometido a diferentes pruebas para corroborar tu nivel tanto de teoría vial como de conducción. vas a ser sometido a pruebas teóricas y prácticas. Estas pruebas van a ser las que hagan ver si eres apto para recibir tu licencia para conducir o no.

Aunque la mayor parte de las cuestiones teóricas son simples y también algunas podrían resultar bastante obvias, se sugiere estudiar con tiempo la guía que te ofrecen en el módulo en donde vayas a llevar a cabo el examen.

Además tienes que entender que cada estado tiene sus propias reglas de conducción además de las “universales”, por lo cual se sugiere informarte sobre las leyes de tránsito del estado en donde vayas a conducir.

Algunos consejos para pasar la prueba práctica

  • Llegar bien preparados, es decir, haber inspeccionado realmente bien el estado del auto que vas a usar en la prueba: comprobar que las luces prendan, que las llantas no estén gastadas, que los frenos sirvan de manera correcta, etc.
  • Antes de ingresar al coche, tienes que comprobar las llantas y procurar que la persona que te va a considerar se dé cuenta de esto.
  • Al ingresar al carro, tienes que ponerte tu cinturón de seguridad.
  • Debes comprobar y ordenar los espejos retrovisores.
  • Asegúrate de que tus direccionales y tus luces funcionen de manera correcta.
Interesante:  Cómo obtener tu International Driving Permit

¿Cuáles son las leyes de tránsito en USA?

Aquí te comentamos las reglas de tránsito más destacables que tienes que conocer para evadir ser multado. En USA, las multas tienden a ser altas, por lo cual te aseguramos que vas a querer informarte realmente bien antes de salir en tu transporte a las calles.

  • Debes utilizar el cinturón de seguridad por siempre.
  • No tienes que utilizar el celular y bastante menos escribir sms mientras vas manejando.
  • No tienes que ir conduciendo influenciado de alcohol o sustancias psicotrópicas. Esta multa pertenece a las más altas, llega a costar hasta 50 000 USD, además de sospechar la suspensión determinante de la licencia y también la deportación.
  • Debes respetar los parámetros de agilidad perfectamente (si dice más alto 20 mph, son 20 mph exactos, ni un poco más). La mayor parte de multas dadas en USA tienden a ser por no respetar los parámetros de agilidad.

Algo que tienes que entender es que en las calles estadounidense sobran las cámaras de seguridad, las cuales están activas todo el largo día. Entonces, ni se te vaya a ocurrir “pararte un ratito” o pasarte el prominente, dado que esto puede traer secuelas tan graves como sea la infracción que hayas cometido.

En este momento que tienes esta información, no esperes más y acude a gestionar tu novedosa licencia o moderniza tu licencia de conducir, y ponte listo para recorrer libremente el país con la calma que ofrece este sustancial archivo.

5/5 - (4 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los que navegan por nuestra web. Política de Cookies