Cómo obtener tu International Driving Permit

como obtener tu International Driving Permit

El automóvil es un transporte de gran ayuda en el momento de viajar por medio de algún país, puesto que te facilita trasladarte al lugar que tú desees, en el momento que tú desees y de la forma que más te agrade.

No obstante, para lograr conducir fuera de tu lugar de nacimiento, necesitas una licencia especial: la licencia en todo el mundo de conducir (International Driving Permit).

Ahora te vamos a explicar cómo tienes que llevar a cabo para conseguir este permiso de conducir con validez en todo el mundo y algunas cosas indispensables que vas a tener que tener en cabeza sobre esto.

✏️ Tabla de Contenido
  1. ¿Qué es la Licencia En todo el mundo para Conducir?
  2. ¿Para qué sirve el Permiso En todo el mundo de Manejo?
    1. ¿Quién tiene como función gestionar este permiso?
  3. ¿Cómo se solicita el Permiso En todo el mundo de Conducir?
    1. Algo más que tienes que entender sobre la Licencia En todo el mundo para Conducir…

¿Qué es la Licencia En todo el mundo para Conducir?

Es un archivo que avala tu aptitud de poder conducir en algún otro país extranjero, mientras que respetes el reglamento de tránsito del país en el que te encuentres. Es un archivo que está respaldado por la Federación En todo el mundo del Automóvil (FIA). Con este permiso, puedes conducir algún transporte de 4 ruedas en territorio extranjero.
Además del español, tiene traducción en otros ocho lenguajes, y la licencia es válida en bastante más de 132 países, además de tener vigencia a lo largo de 365 días.

Interesante:  Agencias de empleo en ESTADOS UNIDOS

¿Para qué sirve el Permiso En todo el mundo de Manejo?

  • Acredita tu licencia y tu identidad como válidas en esos países que estén dentro de las convenciones de tránsito de todo el mundo.
  • Si te vieras implicado en algún incidente automovilístico o de tránsito, la licencia te serviría para realizar los propios procesos legales, hayas o no hayas sido el responsable del incidente.
  • Te identifica frente las autoridades viales del país que estás visitando.
  • De alguna forma, traspasa las barreras de lenguaje entre los países, ya que la licencia está traducida en ocho diferentes lenguajes, aparte del español, como comentamos previamente.

¿Quién tiene como función gestionar este permiso?

En USA, las únicas dos organizaciones autorizadas por el Departamento de Estado de dicho país para expedir la licencia en todo el mundo para conducir son la Automobile Association of America (AAA) y la American Automobile Touring Alliance (AATA).

¿Cómo se solicita el Permiso En todo el mundo de Conducir?

  • Debes llenar un formulario y llevarlo a la oficina de trámites más cercana, así sea de AAA o AATA.
  • Debes llevar dos imágenes auténticos tamaño pasaporte, con tu firma detrás de las dos.
  • Una copia de adelante y posterior de tu licencia de conducir de Estados Unidos. Es sustancial indicar que tu licencia debe estar vigente.
  • Pagar el valor del trámite, que es de dólares 20.

Suponiendo que no consigas dirigirte a algún oficina física por algún razón, puedes hacer el trámite por correo mandando estos documentos a la siguiente dirección:

AAA/IDP,
1000 AAA Dr.,
Heathrow, FL 32746
Attn: Mailstop #28

Interesante:  Cómo obtener tu Número de Seguridad Social (SSN)

Algo más que tienes que entender sobre la Licencia En todo el mundo para Conducir…

  • La licencia en todo el mundo para conducir debe ser tramitada en el mismo país donde fue tramitada la licencia nacional de la persona que viaja. Oséa, si la persona es originaria estadounidense, y tramitó su licencia en dicho país, su licencia en todo el mundo para conducir además debe ser tramitada en USA.
  • Si posees una licencia temporal o un permiso de individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta, te sugerimos que esperes hasta tener tu licencia real para que consigas gestionar tu licencia en todo el mundo de conducir, puesto que posiblemente las autoridades de tránsito del país al que vayas no acepten como válida una licencia temporal.
  • Hay sitios o empresas no autorizadas que se hacen pasar por oficiales y te intentan vender y gestionar una licencia en todo el mundo para conducir falsa, con costos que van desde los dólares 60 llegando inclusive hasta los dólares 400. Las áreas de trabajo de AAA y AATA nunca te cobrarán bastante más de dólares 20 por el trámite de esta licencia.

Entonces, ya conoces qué tienes que llevar a cabo para sacar tu licencia en todo el mundo en USA y poder gozar totalmente de tu próximo viaje al extranjero, observando los panoramas naturales o la arquitectura de las localidades mientras recorres la carretera con tu automóvil.

5/5 - (25 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los que navegan por nuestra web. Política de Cookies