Trabajo en Canadá eTA

Trabajo en Canadá eTA

Trabajo en Canadá eTA. ¿Crees que es indispensable para viajar a Canadá? Los mejores empleos que los reclutadores canadienses pueden brindarte está más cerca de lo que piensas. Y es que, el gobierno canadiense dispone de un documento clave para varios tipos de viajeros que deseen encontrar Trabajo en Canadá eTA. Y no nada más eso, hay muchas otras actividades que pueden desarrollarse con tal autorización, hablaremos más a detalle en breve.

La autorización electrónica de viaje (eTA) es un requisito indispensable para los extranjeros exentos de visa que acostumbran a viajar por el territorio canadiense por vía aérea. En este artículo vamos a conocer a fondo qué comprende tener una eTA Canadá, ¿cómo conseguirla o solicitarla para viajar? ¿Quiénes son elegibles? ¿Quiénes están exento del requisito eTA? Y ¿qué tipo de empleos o Trabajo en Canadá eTA se pueden desempeñar? Para no incumplir las reglas con este sistema y así llevar a cabo el objetivo de emplearse siendo extranjero.

✏️ Tabla de Contenido
  1. Trabajo en Canadá eTA - Quiénes necesitan una eTA para poder viajar a Canadá
    1. Viajeros que necesitan una eTA para ir a Canadá
  2. ¿Se puede conseguir un Trabajo en Canadá eTA manual o físico?
    1. Tareas o actividades que puedes realizar con una eTA canadiense:
  3. Trabajo en Canadá eTA - Solicita lo que mejor se adapta a tu caso

Trabajo en Canadá eTA - Quiénes necesitan una eTA para poder viajar a Canadá

Como hemos mencionado anteriormente, una eTA canadiense es la autorización electrónica de viaje como requisito para el ingreso de ciudadanos extranjeros que viajan hacia Canadá por vía aérea sin disponer de ningún tipo de visado. La misma quedará vinculada al pasaporte del viajero y tendrá una duración de 5 años, pudiendo ser menos si el pasaporte en cuestión tiene menos de 5 años para caducarse.

Es decir, si un viajero obtiene la eTA para su pasaporte viejo, y al poco tiempo debe emitir un segundo pasaporte, para este último deberá solicitar nuevamente el documento eTA. Ahora, tal requisito sirve para estadías cortas, al menos 6 meses. Pero, tener una eTA no es garantía de acceso a Canadá.

Interesante:  Trabajos en Canadá de soldador

Para conseguir el acceso, los candidatos deberán ser admisibles ante el oficial de servicios fronterizos quienes evaluarán la identidad (huellas digitales e inspección de documentos cuando se envió su solicitud), su salud, y que cumplan fielmente con los requisitos de entrada (fundamentalmente el pasaporte y la eTA correctamente asociada a ese número de pasaporte). Pero, realmente ¿quiénes necesitan disponer de una eTA para viajar y conseguir Trabajo en Canadá eTA? Veamos:

Viajeros que necesitan una eTA para ir a Canadá

Trabajo en Canadá eTA. Veamos los viajeros que necesitan una eTA, los que pueden ser admisibles al documento, los que np pueden ser elegibles y por qué. Y finalmente, aquellos que están exentos de portal la autorización de viaje. Ubica en cuál te encuentras o estés pensando en la forma de tu viaje (aéreo, terrestre o marítimo) para que determines por cuál realmente eres elegible para este documento que puede darte una apoyo a encontrar Trabajo en Canadá eTA.

  • Candidatos que necesitan una eTA canadiense:
    • Todos los ciudadanos extranjeros que no dispongan de ningún tipo de visa por el gobierno que vuelan hacia o mediante un aeropuerto canadiense. Ahora, como excepción a la regla, si estos deciden llegar a Canadá por vía terrestre o por mar, no necesitarán una eTA.
  • Ciudadanos admisibles para solicitar una eTA canadiense:
    • Los candidatos de algunos países (según acuerdos) que necesiten una visa son admisibles para solicitar una eTA. Es decir, si dicho país tiene acuerdos con Canadá para viajar con visa a Canadá por vía aérea, puede solicitar la eTA como método alternativo y quizás pueda viajar un tanto más rápido (generalmente cada trámite tiene su tiempo). No obstante, si los que se encuentran en este renglón, deciden viajar hasta Canadá por otra vía (terrestre o marítima) necesitarán una visa de visitante.
  • Viajeros que NO pueden solicitar una eTA canadiense y deben llevar otro tipo de identificación:
    • Los ciudadanos canadienses, y los que poseen doble nacionalidad (incluida la canadiense, por supuesto). Solo necesitarán un pasaporte canadiense válido. Ahora, en el caso de los residentes canadienses necesitarán una tarjeta de residente permanente válida o un documento de viaje para residente permanente (RP). Este último no caduca.
  • Viajeros que están exentos del requisito eTA canadiense:
    • Los ciudadanos de los estados unidos (EE. UU) están oficialmente exentos del documento de la eTA, solo deben portar su identificación de pasaporte válido y vigente. Además, los residentes permanentes en EE. UU con un estatus válido en estados unidos también están exentos, solo deben presentar su documento de estatus equivalente y su pasaporte vigente.
Interesante:  Trabajos en Canadá Toronto

¿Se puede conseguir un Trabajo en Canadá eTA manual o físico?

Para responder a esta gran interrogante, primero debemos estar claros en qué es lo que se puede hacer con una eTA canadiense. La misma, destinada principalmente a los turistas que deseen estar en Canadá por al menos 6 meses consecutivos, tiempo en el cual deberá, desarrollar sus tareas puntuales de negocios. Veamos a continuación algunas actividades que se pueden llevar a cabo con normalidad cuando se dispone de una eTA:

Tareas o actividades que puedes realizar con una eTA canadiense:

  1. Realizar visitas comerciales: puede realizar visitas a un socio comercial, algún cliente o de algún proveedor.
  2. Asistir a reuniones de negocios: estaríamos hablando de ferias comerciales o algún tipo de conferencia.
  3. Hacerle una visita a una fábrica, o cualquier tipo de negocio.
  4. Cristalizar la compra o la venta de productos y/o servicios.
  5. Vincularse en algún tipo de feria comercial.
  6. Desempeñar algún servicio posventa.
  7. Dictar algún curso o tener una sesión de información.

Trabajo en Canadá eTA. Tales tareas con fines de negocios. ¿Esto quiere decir entonces, que una eTA no es necesaria para hallar un Trabajo en Canadá eTA? No del todo. Veamos algunas profesiones en las que no es requerida una visa o permiso de trabajo; pero sí una eTA canadiense:

  • Jueves y árbitros.
  • Atletas y entrenadores.
  • Periodistas y miembros del equipo de filmación.
  • Oradores especiales invitados, en caso de que el evento tenga un máximo de duración de 5 días.
  • Académicos con fines de evaluar y examinar proyectos de investigación.
  • Formadores de empresas (propietarios o dueños) con fines instructivos en alguna de sus sucursales dentro de Canadá.

Trabajo en Canadá eTA. ¿Tienes alguna de estas profesiones descritas anteriormente? Entonces puedes fácilmente empezar a tramitar la eTA canadiense.

Interesante:  Por qué trabajar en Canadá

Con todo esto claro, responderemos a la pregunta de si, ¿se puede hallar un Trabajo en Canadá eTA manual o trabajo físico? En realidad, todo trabajo requiere de mucho esfuerzo físico y mental; pero para poder viajar y trabajar en Canadá realizando la función de mano de obra con una eTA canadiense lastimosamente no es posible. Ya que, el mismo implica una trabajo netamente manual o físico.

La autorización solo contempla el poder realizar visitas de negocio y otras actividades laborales; pero ligeras. La idea principal es que los turistas no puedan estar quebrantados durante su estadía en Canadá, puesto que probablemente no cuenten con un seguro médico y los empleos en las construcciones son algo rudo para el trabajador. Además, que para conseguir un Trabajo en Canadá eTA los candidatos deberán disponer de un permiso de trabajo especial y quizás otras cosas más; pero, el gobierno canadiense ya le ha habilitado una autorización por 6 meses para que lleve a cabo las actividades legalmente permitidas.

Trabajo en Canadá eTA - Solicita lo que mejor se adapta a tu caso

La autorización electrónica de viaje tiene sus actividades bien definidas, y si dispones de una profesión (aquí mencionamos algunas) que requieran necesariamente la eTA canadiense para poder emplearte en Canadá, entonces podemos decir que eres libre de realizar el trámite de tu eTA para que puedas desarrollar actividades laborales fuera de tu país.

Trabajo en Canadá eTA. Pero, si lo que quieres es algo de gran envergadura, como una oferta de empleo de 1 año o más, deberás solicitar algún tipo de permiso y tener el cuidado de ver si eres elegible o no para la misma, quizás te pidan y exijan más cosas; pero tal acción se ha hecho y es posible. Ya que, Canadá posee alianzas internacionales con otros países donde puede emplear a extranjeros a través de sus programas IEC (international Experience Canada).

¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los que navegan por nuestra web. Política de Cookies