Requisitos para abrir una estancia infantil particular
Hay varios establecimientos diferentes dedicados al cuidado para chicos, sin embargo todos esos que anhelan laborar formalmente. Por eso te indicaremos cuales son los requisitos para una abrir una estancia infantil particular conforme con las leyes mexicanas.
¿Cuáles son los Requisitos para abrir una estancia infantil particular?
Después de haber considerado todas las propuestas y necesidades de este tipo de actividad, verificadas y aprobadas, es posible solicitar los permisos y autorizaciones relacionadas. Para ello se deben seguir una serie de pasos y cumplir con los siguientes requisitos:
- Licencia de funcionamiento: Este requisito es obligatorio para todos los establecimientos y establecimientos abiertos al público. Este es un documento que suele tardar unos meses, así que pídelo con antelación.
- Membresía del IAE: Bajo la Ley General Tributaria, este tipo de establecimiento debe estar registrado y eliminar un impuesto obligatorio conocido como el Impuesto de Actividad Económica (IAE).
- IVA de admisión o impuesto sobre la renta de las personas físicas. Cuenta en el Registro Mercantil.
Requisitos administrativos
- No solo se requiere una licencia legal para operar a su hijo, sino que es esencial e importante para cumplir con una serie de requisitos administrativos.
- Identificar la autoridad oficial de los centros educativos no universitarios, organización aprobada y documentada por el Departamento de Educación.
- La administración municipal correspondiente al área de vivero debe elaborar y revocar la autorización para operar y abrir la puerta a abrir.
Mantener a los niños en casa
Iniciar este tipo de negocio desde casa significa tener que cumplir con muchas normativas y diversos requisitos legales.
Es una actividad que requiere mucho sacrificio y esfuerzo, pero se puede pagar muy bien y también puede ser una experiencia agradable. Si pretendes instalar una guardería en tu casa, te recomendamos que primero evalúes varios aspectos:
- Esta es una profesión que requiere mucho cuidado y esfuerzo. Las mesas, coches, de pie durante mucho tiempo o agachándose todo el tiempo. Evalúa si tienes buena salud física para este tipo de actividad y si puedes realizar este tipo de actividad durante mucho tiempo.
- Asegúrese de que sea un servicio que tenga una base de clientes en esta área, o perderá su tiempo y dinero.
- Si la casa está alquilada, primero administre la licencia con el dueño de la casa, para que pueda comenzar su negocio de inmediato.
- Haga su tarea si necesita hacer algún cambio en su hogar y si tiene el presupuesto para hacerlo.
- Comprueba cuántos niños puedes matricular en el jardín de infancia, te dirá si es un negocio rentable y qué estás buscando.
Qué considerar antes de abrir una estancia infantil particular
Después de discutir algunos aspectos comunes e importantes de los espacios de cuidado infantil, debe conocer las pautas gubernamentales si desea participar en esta actividad.
Las leyes de los diferentes estados mexicanos son diferentes, es decir, son diferentes. Sin embargo, los requisitos y condiciones para abrir una estancia infantil particular son generalmente muy similares, entre ellos:
- Local o instalación.
- Pedagogía.
- Grupo de trabajo.
- Pautas de seguridad.
- Saneamiento y salud.
- Equipo y mobiliario.
Deja una respuesta