Trabajos NOC Canadá

Trabajos NOC en Canada

Trabajos NOC Canadá.  ¿Deseas vivir y trabajar en Canadá de forma profesional? Pues conocer del NOC (clasificación nacional de ocupación) te va a ayudar en tu ruta hacia Canadá, ya que este país se encuentra muy organizado en cuanto a la clasificación de los empleos u ocupación. Para ello, han determinado un número de 5 dígitos que esquematiza a todas las actividades ocupacionales en Canadá con el fin de recopilar, analizar y difundir estos datos para el provecho del mercado laboral y los programas relacionados con empleo.

La clasificación nacional de ocupación (NOC) en Canadá también es conocida como skill type / level en donde se listan de forma sistemática los trabajos que se pueden desempañar en ese país, independientemente del puesto de empleo o el área que estos desempeñen. ¿Tienes un área de experiencia que quieres sacarle el máximo provecho con Trabajos NOC Canadá? Entonces necesitas conocer un programa que puede ayudarte con eso, y es el Skilled immigrant vía Express Entry. Este último permite ser candidato para que el gobierno canadiense puede asignarle una residencia de forma permanente mientras que puedas aportarle a la economía de Canadá con tus experiencias laborales profesionales.

El NOC se basa en una estructura de jerarquía que contempla 5 niveles (5 dígitos). El primer nivel contiene 10 categorías ocupacionales, el segundo contempla 45 grupos, el tercer nivel contiene 89 grupos sub-mayores. El cuarto nivel reúne 162 grupos menores; y el último comprende un total de 516 grupos de unidades.

Ahora bien, ya conociendo un poco del NOC y el programa skilled immigrant, podría ser de mucha utilidad conocer si tu ocupación, o actividad laboral es apta para poder aplicar a un trabajo de forma profesional; y por ende, candidato al programa canadiense Skilled Immigrant, por la vía de Express Entry (entrada exprés). Veamos entonces, la clasificación de los trabajos según NOC.

✏️ Tabla de Contenido
  1. Clasificación de los Trabajos NOC Canadá - Conoce las categorías de este código de trabajo
    1. Categorías TEER y ejemplos de Trabajos NOC Canadá
  2. Título de trabajo, código NOC y TEER para Trabajos NOC Canadá
  3. Cómo demostrar cuál es mi código NOC para Trabajos NOC Canadá
  4. Qué hacer si ya sé cuáles son los Trabajos NOC Canadá para mi título de empleo

Clasificación de los Trabajos NOC Canadá - Conoce las categorías de este código de trabajo

La clasificación nacional de ocupación 2021 (NOC) se usa para identificar y clasificar trabajos u ocupaciones en función de la capacitación, grado de educación, experiencias y responsabilidades (training, education, experience and responsabilities: TEER) de cada trabajador canadiense requerido para desempeñar un empleo.

Interesante:  Trabajos en Victoria Canadá

Categorías TEER y ejemplos de Trabajos NOC Canadá

Trabajos NOC Canadá. Las categorías de trabajo consta de 6 clasificaciones numéricas comenzando desde el "0" y terminando en 5. La prioridad más relevante la encontramos en TEER 0, mientras que la más baja en la clasificación sería la TEER 5.

Trabajos NOC Canadá

Una vez listo para tu viaje hacia Canadá para poder desempeñarte como todo un profesional en tu área, primero debes aplicar al programa "Skilled Immigrant" de donde el gobierno de Canadá solicita que dicha área laboral se posicione entre el TEER 0 y el TEER 3. Es por ello, que debemos saber hallar el rango de nuestra área de trabajo, es un proceso sumamente sencillo, que describiremos más adelante.

La categoría o TEER 0 (se lee cero) es considerada la máxima por pertenecer a una ocupación gerencial, y entre sus empleos estaría: gerentes de publicidad, de marketing y relaciones públicas. Así como también, gerentes financieros.

Tipo de ocupaciones en Trabajos NOC Canadá establecidos como TEER 1

Los Trabajos NOC Canadá son ocupaciones que generalmente requieren de un título universitario.

  • Asesores financieros.
  • Ingenieros de software.

Qué tipo de Trabajos NOC Canadá son considerados los TEER 2

Los empleos de NOC 2 son niveles de empleos calificados que necesariamente requieren de un título universitario, entrenamiento de aprendizaje de 2 o más años u ocupaciones supervisoras. Veamos algunos ejemplos de estos empleos de TEER 2:

  • Red informática y técnico web.
  • Tecnólogos de laboratorio médico.

Qué empleos se consideran en Trabajos NOC Canadá como TEER 3

Los empleos de NOC 3 están categorizados como calificados también, en los cuales generalmente es requerido un diploma universitario, formación de aprendizaje de menos de 2 años o más de 6 meses de capacitación en el trabajo. Detallemos algunos empleos en esta sección:

  • Panaderos.
  • Asistentes dentales y asistentes de laboratorio dental.

Trabajos NOC Canadá. Y así sucesivamente están clasificados y segmentados los tipos de empleos en cada área. Entendiendo esto, es necesario ahora saber encontrar nuestro título, código y TEER en Trabajos NOC Canadá.

Título de trabajo, código NOC y TEER para Trabajos NOC Canadá

Veremos un poco cómo ubicar correctamente nuestro NOC para tener claro el que mejor se adapte a nuestras responsabilidades y tareas laborales. Para ello, debemos ir al sitio web de Canadá para realizar la búsqueda por título de trabajo o por número de NOC, tal como se ilustra en la siguiente imagen:

Interesante:  Trabajos en Canadá para mexicanos

Trabajos NOC Canadá

Tal como se muestra en la figura de arriba, se puede colocar (lado izq.) un título de trabajo, o alguna referencia de palabra, como por ejemplo: Bancos. O del lado derecho, el código NOC, que como se indica en la casilla un ejemplo sería: 14201 relacionado con bancos. Teniendo claro esto, haremos un ejemplo ilustrativo para poder comparar los códigos NOC (Trabajos NOC Canadá) que arroja cuando realizamos una búsqueda:

busqueda por titulo noc canada

Al colocar la palabra clave "software" (la misma también colocarse en el campo donde dice: filter items) es de notar que en la primera columna de la izquierda se aprecia el grupo de unidades (NOC), para la segunda columna, se muestra la amplia categoría ocupacional, mientras que en la tercera, se visualiza el TEER. Finalmente, para la cuarta columna se muestran las coincidencias de los títulos de empleos para Trabajos NOC Canadá. Esta última sección es bastante importante, puesto que, allí están descritas las actividades o tareas que debe cumplir, hacer o realizar el trabajador en su experiencia. Veremos entonces una imagen con las actividades relacionadas.

Trabajos NOC Canadá relacionados

Las coincidencias con los Trabajos NOC Canadá son fundamentales, en ella podemos ver de qué trata cada título en específico. Porque si tienes experiencia en un empleo, y crees que tu NOC debería ser uno en específico porque viste el título parecido a lo que haces, con la ayuda de las coincidencias laborales podrás aclarar tus dudas y así, tomar el NOC que mejor se adapte a tu ocupación.

Si queremos más información del Grupo de unidades en cuanto al perfil de algún NOC en específico, podemos hacer clic en el código que está en la primera columna de la figura, y a continuación se nos desglosará de forma sencilla todo lo relacionado con ese título de empleo como:

  • Títulos de ejemplos.
  • Deberes principales.
  • Requisitos de empleo.
  • Información adicional.
  • Exclusiones.
  • Resumen de desglose (NOC): comprendido por sus 5 niveles que son:
    • Amplia categoría ocupacional.
    • TEER.
    • Grupo mayor.
    • Grupo sub mayor.
    • Grupo menor.
      • Versión NOC 2021 versión 1.0 (actualizada).

Veamos un ejemplo con el NOC 21233 para Trabajos NOC Canadá:

Grupo de unidades noc

Y de esta forma podemos crearnos una hoja de vida más concerniente a lo que se está solicitando para Trabajos NOC Canadá. Como has visto, en este sector laboral están muy bien organizados y si deseas trabajar para allá, debes tener estos conocimientos básicos para poder aplicar correctamente a un empleo canadiense y evitar que tu solicitud hacia una oferta laboral o algún programa de Canadá sea rechazada.

Interesante:  Trabajos en Canadá para jóvenes mexicanos

Cómo demostrar cuál es mi código NOC para Trabajos NOC Canadá

Una vez obtenido correctamente el código NOC y validar por supuesto, que para ese tipo de empleo requieran experiencia laboral comprobable y estudios universitarios, deberás proporcionar o presentar tal documentación como respaldo a tu solicitud.

Con los empleos legales anteriores que hayas podido tener, serán tu aval para justificar una solicitud de Trabajos NOC Canadá, veamos algunos datos que deberá contener tal referencia laboral:

  1. Título profesional.
  2. Salario.
  3. Horas de trabajo.
  4. Duración del empleo: fecha de ingreso y de egreso.
  5. Obligaciones o responsabilidades durante el tiempo del contrato.

Como información relevante, tenemos que la lista de deberes u obligaciones en los empleos anteriores son de suma importancia, porque el oficial de visado que revise tu caso de solicitud detallará esa información para darte el acceso al país. Ahora bien, si te piden algunas experiencias laborales y no la posees aún, puedes apoyarte en el código NOC y que lo hayas elegido sabiamente, es decir, que en el grupo de unidades de ese NOC no requieran experiencia laboral y así "convencer" al oficial de visa y asegurar tu entrada al país y buenos Trabajos NOC Canadá.

Qué hacer si ya sé cuáles son los Trabajos NOC Canadá para mi título de empleo

Trabajos NOC Canadá. A este punto del post, ya tienes claro lo que representa el NOC para el área laboral en Canadá y la importancia de saber encontrar el correcto o el que más se adapte a nuestras actividades laborales o perfil profesional. Es momento de accionar y empezar a buscar por nuestra propia cuenta ofertas laborales en el portal web oficial de Canadá y dar con las empresas que están reclutando a inmigrantes latinos con y sin experiencia. Como sugerencia también podemos agregar tener un perfil de LinkedIn optimizado para que los reclutadores tengan la mejor impresión posible.

Ya lo que queda, sería de tu parte, disponer del tiempo para conseguir Trabajos NOC Canadá desde tu país y tener todos tus papeles en regla, tal como: pasaporte vigente, ahorros, estudio básico o intermedio de la lengua inglesa o francesa según tengas más facilidad con esos idiomas.

¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia de todos los que navegan por nuestra web. Política de Cookies